Parece que llegan malas noticias para los usuarios que estaban esperando los procesadores de alto rendimiento de AMD denominados Summit Ridge y Raven Ridge que pertenecen a la arquitectura Zen.
Los procesadores AMD Zen se retrasarían a 2017
En un nuevo roadmap (hoja de ruta) filtrado se ve que los procesadores bajo la arquitectura Zen no va a llegar a finales de este año y se van a retrasar a 2017, algo muy similar a lo que está sucediendo con sus tarjetas gráficas basadas en Vega, que tampoco va a llegar en 2016. Con sus CPUs y GPUs de alto rendimiento retrasados, AMD se la juega el todo por el todo en 2017 para competir frente a las opciones tope de gama de Intel y Nvidia.
APUs Bristol Ridge y Stoney Ridge
Mientras tanto los procesadores que si van a llegar sin problemas en los próximos meses serán los APU Bristol Ridge con 4 núcleos físicos y 8 núcleos lógicos gracias a la tecnología Hyper-Threading. Bristol Ridge apunta a un TDP de entre 10W y 35W. El otro procesador APU será Stoney Ridge que va a utilizar 2 núcleos físicos y 4 núcleos lógicos con un TDP máximo de 25W. En ambos casos van a ser compatibles con las memorias DDR3 y DDR4.
Summit Ridge y Raven Ridge basados en la arquitectura Zen
Durante el año próximo AMD va a lanzar dos procesadores basados en la arquitectura Zen, Summit Ridge y Raven Ridge. Summit Ridge va a ser la opción para el sector entusiasta y poseerá 8 núcleos físicos y 16 lógicos con un consumo que variará entre los 65 y 95W. Raven Ridge va a utilizar la mitad de núcleos que Summit Ridge y un TDP que comenzará en los 35W hasta los 95W, esta opción sería la más económica de esta nueva arquitectura.
Se prevé que a finales de este año se van a dar a conocer las primeras pruebas de rendimiento de los procesadores Zen, que en este momento ya está en manos de los socios de AMD.