El sistema operativo móvil de Google es el más usado en todo el mundo y la principal opción a la hora de diseñar smartphones de gama media y gama alta. Por ello son millones los usuarios de Android en todo el mundo que pueden estar expuestos a sus vulnerabilidades, la más reciente descubierta pone en riesgo la seguridad de 900 millones de terminales y sus usuarios.
Descubierta una grave vulnerabilidad de Android que afecta a los procesadores de Qualcomm
Android posee numerosos agujeros de seguridad como todos los sistemas operativos, la mayoría no suponen ningún tipo de riesgo para los usuarios pero la más reciente vulnerabilidad es muy grave y se calcula que afecta a 900 millones de terminales en todo el mundo. Esta último agujero de seguridad permite a los atacantes obtener el control del dispositivo por lo que su gravedad se puede clasificar como muy alta, para tranquilidad de muchos usuarios solo afecta a los equipos con procesadores de Qualcomm.
Ya se ha informado de esta nueva vulnerabilidad descubierta y su solución debería aparecer en la nueva actualización de seguridad del mes de Septiembre, otro tema es cuando van a recibir la actualización los diferentes terminales afectados y si lo van a hacer ya que son muchos los dispositivos que nunca llegan a recibir una actualización de software.
Fuente: nextpowerup