Todo indica que la Radeon RX 470 va a sufrir un lanzamiento mucho más movido que su hermana mayor la Radeon RX 480. La menor de las hermanas Polaris ya está viendo como se muestran sus principales versiones personalizadas a diferencia de la Radeon RX 480 que tuvimos que esperar mucho y a día de hoy prácticamente aún no han llegado a las tiendas más de un mes después del lanzamiento de la tarjeta.
Gigabyte, Asus y XFX se han apurado en mostrar sus versiones vitaminadas de la Radeon RX 470 para evitar que los usuarios pierdan la paciencia y acaben comprando la versión de referencia u opten por una solución de Nvidia
Gigabyte RX 470 G1 Gaming OC 4GB
En primer lugar vemos la Gigabyte RX 470 G1 Gaming OC 4GB que hace uso del aclamado disipador WindForce 2X junto a un PCB personalizado de mayor calidad. Este disipador está formado por un denso radiador de aletas aluminio que se ve atravesado por un total de tres heatpipes de cobre con tecnología de contacto directo a la GPU para una mayor transferencia del calor generado desde la GPU hasta el radiador de aluminio para su disipación.
Todo ello aderezado por dos ventiladores de 90 mm con un diseño patentado que promete mover un 23% más de aire con una sonoridad inferior a la de sus rivales. El PCB se cubre en su parte trasera por un backplate de aluminio.
ASUS RX 470 STRIX 4GB
Seguimos con la ASUS RX 470 STRIX 4GB que se basa en su archiconocido disipador DirectCU II con un radiador de aluminio y dos heatpipes de cobre con contacto directo con la GPU para una mayor transferencia del calor generado desde la GPU hasta el radiador de aluminio para su disipación, en este caso encontramos dos ventiladores Wing-Blade que se encargan de generar el flujo de aire necesario.
Su PCB se fabrica con componentes Super Alloy Power II para una gran calidad y durabilidad con un VRM de 5+1 fases de alimentación para llevar el núcleo a una frecuencia de 1.270 MHz. Sus características se completan con el sistema de iluminación Aura, un backplate y un conector de alimentación de 6 pines.
XFX RX 470 4GB Black Edition
Seguimos con una ensambladora exclusiva de AMD como XFX con su modelo personalizado en el que destacamos principalmente la posibilidad de extraer los dos ventiladores para su limpieza sin la necesidad de usar herramientas. Su disipador incluye al menos un heatpipe de cobre visible para mejorar la refrigeración respecto a la tarjeta de referencia. También vemos un backplate que cubre su PCB personalizado con un conector de alimentación de seis pines.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…