Durante el pasado mes de Diciembre se anunció oficialmente el nuevo smartphone Samsung Galaxy A8. Gracias a una filtración de GFXBench ya conocemos las características del que será su sucesor, el Samsung Galaxy A8 (2016).
Samsung Galaxy A8 (2016): características técnicas
Samsung sigue la tendencia de mantener el nombre del terminal añadiendo un sufijo con el año para diferenciar las nuevas versiones que van saliendo. El Samsung Galaxy A8 (2016) ve su pantalla reducida a unas hoy en día modestas 5.1″ para ofrecer un dispositivo mucho más compacto que su predecesor. Por supuesto el panel dispone de tecnología Super AMOLED para una enorme calidad de imagen junto a la resolución 1920 x 1080 píxeles, más que suficiente dado el tamaño de la pantalla.
En el interior del Samsung Galaxy A8 (2016) se esconde un procesador Exynos 7420 formado por un total de cuatro núcleos Cortex-A57 + cuatro núcleos Cortex-A53 a una frecuencia máxima de 2.10 GHz para un excelente balance entre potencia y eficiencia energética. También encontramos la potente GPU Mali-T760 MP8 formada por ocho núcleos y que será capaz de mover todos los videojuegos actuales con fluidez. El procesador se acompaña de 3 GB de RAM para asegurar una gran fluidez en su sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y 32 GB de almacenamiento interno sin saber si es ampliable.
Sus características se completan con la presencia de una cámara principal de 16 MP, que promete una gran calidad en las fotos y vídeos a resolución 1080p para una gran definición de imagen, una cámara frontal de 5 MP y un chasis de aluminio con un botón Home físico que esconderá un lector de huellas dactilares para gestionar el smartphone con mayor seguridad.
Fuente: nextpowerup