Hace un tiempo que Linux Mint 18 está disponible para todos los usuarios Linux con el entorno de escritorio Cinnamon 3.0, creado específicamente para esta distro. Ahora los desarrolladores de Linux Mint ponen a disposición de todos los mortales su versión oficial de Linux Mint 18 Xfce Edition.
Si bien no hay anuncio oficial de esta nueva versión al momento de escribir estas líneas, ya sabemos que las imágenes ISO de la nueva versión de Linux Mint 18 Xfce Edition aparecen en los principales canales de FTP antes de que el líder del proyecto, Clemente Lefebvre, informe a toda la comunidad sobre su liberación.
Las versiones definitivas de Linux Mint Xfce 18 Edition ya están disponibles para su descarga para las plataformas de de 64 bits y 32 bits. Basado en el sistema operativo Ubuntu LTS 16.04 (Xenial Xerus) y utilizando el Linux Kernel 4.4 LTS, la edición Xfce de Linux Mint 18 «Sarah» viene con un gran conjunto de nuevas características.
Una de las novedades más importantes independientemente del entorno de escritorio que se utilice (Xfce, MATE o Cinnamon) son las denominadas X-Apps. Por primera vez Mint traerá por defecto aplicaciones propias que no se ven en otras distros. Estas Apps utilizaran las últimas tecnologías como GTK3 e incluyen soporte para pantallas de alta resolución HiDPI.
El gestor de actualizaciones es uno de los apartados que más han mejorado en Linux Mint 18, con un lavado de cara a la interfaz y con la posibilidad de poder gestionar las actualizaciones del Kernel desde allí mismo como si fuese una aplicación cualquiera.
Los desarrolladores comentan que Linux Mint junto a su nuevo Theme Mint-Y mejora el rendimiento que ofrecen las versiones anteriores de la distro. Pueden descargar las ISO ya mismo e el siguiente enlace. Descargar Linux Mint 18 Xfce Edition.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…