Star Cloud PCG61 es un nuevo mini-PC que tan de moda se está poniendo últimamente. Este »barebone» de la compañía China Mele, ofrece soluciones variadas en prestaciones con diferentes precios y hasta la elección del sistema operativo entre Windows 10 y Ubuntu.
Es posible que lo más destacable de este mini-PC sea la de poder elegir entre ambos sistemas operativos Windows 10 y Ubuntu, aunque curiosamente no al mismo precio. A continuación pasaremos a detallar las diferentes configuraciones y precios del Star Cloud PCG61.
La versión más básica del Star Cloud PCG61 viene con un Intel Celeron N3150 de cuatro núcleos funcionando a 1.6GHz con su correspondiente gráfica Intel HD y la compatibilidad con WiFi AC y conectividad Bluetooth. El dispositivo utiliza una refrigeración totalmente pasiva que lo hace ultra-silencioso. Sin memoria RAM ni almacenamiento, ni sistema operativo instalado (algo lógico si no hay almacenamiento) el PCG61 cuesta 149 dólares.
Al parecer lo más conveniente para el usuario con un poco de conocimientos en informática sea la de 199 dólares, ya que bien podríamos utilizar Ubuntu o cualquier otro sistema operativo que queramos, también la opción de 149 dólares no está para nada mal consiguiendo nosotros mismos la memoria RAM y utilizando cualquier llave USB como almacenamiento.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…