Star Cloud PCG61 es un nuevo mini-PC que tan de moda se está poniendo últimamente. Este »barebone» de la compañía China Mele, ofrece soluciones variadas en prestaciones con diferentes precios y hasta la elección del sistema operativo entre Windows 10 y Ubuntu.
Star Cloud PCG61, Podemos elegir entre Ubuntu o Windows 10 instalado
Es posible que lo más destacable de este mini-PC sea la de poder elegir entre ambos sistemas operativos Windows 10 y Ubuntu, aunque curiosamente no al mismo precio. A continuación pasaremos a detallar las diferentes configuraciones y precios del Star Cloud PCG61.
La versión más básica del Star Cloud PCG61 viene con un Intel Celeron N3150 de cuatro núcleos funcionando a 1.6GHz con su correspondiente gráfica Intel HD y la compatibilidad con WiFi AC y conectividad Bluetooth. El dispositivo utiliza una refrigeración totalmente pasiva que lo hace ultra-silencioso. Sin memoria RAM ni almacenamiento, ni sistema operativo instalado (algo lógico si no hay almacenamiento) el PCG61 cuesta 149 dólares.
Utiliza un sistema de refrigeración pasiva
- Por 199 dólares se incluye la primera configuración con el sistema operativo Ubuntu, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento
- Por 299 dólares tenemos Windows 10 instalado con 4GB de memoria RAM y los mismos 64GB de almacenamiento interno.
- Por 349 dólares se incluye Windows 10 y se aumenta la cantidad de memoria RAM a 8GB y el almacenamiento a 128GB.
Al parecer lo más conveniente para el usuario con un poco de conocimientos en informática sea la de 199 dólares, ya que bien podríamos utilizar Ubuntu o cualquier otro sistema operativo que queramos, también la opción de 149 dólares no está para nada mal consiguiendo nosotros mismos la memoria RAM y utilizando cualquier llave USB como almacenamiento.