Ante la aproximación de la llegada de las Radeon RX 470 y RX 460 al mercado ya empezamos a ver los modelos personalizados de los principales partners de AMD. En esta ocasión os hablamos de la Sapphire RX 460 Dual y la XFX Radeon RX 470 Double Dissipation que se han mostrado en imágenes.
XFX Radeon RX 470 Double Dissipation
En primer lugar tenemos la XFX Radeon RX 470 Double Dissipation que hace gala de un avanzado disipador formado por un denso radiador de aletas de aluminio que se ve atravesado por tres heatpipes de cobre para repartir todo el calor generado por el núcleo gráfico. Encima se colocan dos ventiladores de 90 mm y una carcasa con iluminación LED RGB en el logo de la marca para una mejor estética. La tarjeta se basa en un PCB personalizado que está cubierto en su parte trasera por un backplate de aluminio
La XFX Radeon RX 470 Double Dissipation usa una GPU Ellesmere con un total de 32 Compute Units para sumar 2.048 stream processors, 128 TMUs y 32 ROPs a una frecuencia de funcionamiento máxima de 1.206 MHz. La GPU se acompaña de 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 211 GB/s. La XFX Radeon RX 470 Double Dissipation tiene un TDP de 120W y se alimenta con un conector de 6 pines.
Sapphire Radeon RX 460 Dual
En segundo lugar tenemos la Sapphire Radeon RX 460 Dual que hace uso de un sencillo disipador formado por un radiador de aluminio sin heatpipes y dos ventiladores que se encargan de generar el flujo de aire necesario para su correcta refrigeración. La tarjeta monta un PCB personalizado bastante largo aunque se aprecia una gran parte sin componentes electrónicos por lo que servirá únicamente para sujetar el disipador y dar una mejor estética.
La Sapphire Radeon RX 460 Dual utiliza un núcleos Polaris 11 Baffin para ofrecer 896 stream processors, 48 TMUs y 16 ROPs a una frecuencia de 1.200 MHz en modo turbo. La GPU se acompaña de 2/4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits y un ancho de banda de 112 GB/s. Esta tarjeta presenta un consumo de energía inferior a 75W por lo que se alimenta de forma exclusiva a través de la ranura PCI Express de la placa base.
Fuente: videocardz