Finalmente el Xiaomi Mi Notebook Air ha sido anunciado oficialmente en Beijing junto con el Xiaomi Redmi Pro. El nuevo equipo portátil de la marca china busca hacerse con un importante hueco en el mercado de la forma que mejor sabe, con un excepcional balance entre precio y calidad.
El Xiaomi Mi Notebook Air llega en dos variantes con pantallas de 13.3 pulgadas y 12.5 pulgadas, en ambos casos con un chasis de aluminio de gran calidad y un panel con resolución Full HD que ocupa una gran parte del frontal del dispositivo para aprovechar al máximo el espacio y ofrecer un producto muy compacto. En cuanto al software encontramos Windows 10 en ambos casos.
En primer lugar tenemos el modelo tope de gama con un tamaño de pantalla de 13.3″ con un grosor de 14.8 mm y un reducido peso de tan solo 1.28 Kg. Este equipo esconde en su interior un potente y eficiente procesador Intel Core i5-6200U con dos núcleos Skylake a una frecuencia de funcionamiento de 2.8 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2.133 MHz y una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 256 GB para una gran velocidad en la transferencia de archivos y una perfecta fluidez del sistema operativo.
También encontramos un puerto SATA libre para instalar un SSD o un HDD y poder ampliar así su capacidad de almacenamiento. Pensando en los jugones se ha instalado un motor gráfico Nvidia GeForce 940MX con 1GB de memoria GDDR5 que permitirá jugar sin problemas a juegos sencillos o en niveles de detalle modestos. Por último destacamos la inclusión de una batería con una autonomía de 9.5 horas y que se vale del puerto USB Type-C para cargarse al 50% en tan solo 30 minutos, dos puertos USB 3.0, HDMI y jack de 3.5mm para auriculares. Saldrá a la venta por un precio oficial de 680 euros.
En segundo lugar tenemos el Xiaomi Mi Notebook Air de 12.5″ que ve su peso reducido hasta 1.07 Kg y sus especificaciones internas también se ven recortadas a un modesto procesador Intel Core m3, 4 GB de RAM, un SSD de 128 GB y una ranura PCIe libre para instalar un segundo SSD. En este caso no encontramos ninguna GPU dedicada ni los puertos USB 3.0, por contra si que conserva el USB Type-C, el HDMI y el jack de 3.5 mm. Su batería permite una autonomía de 11.5 horas debido al menor consumo de energía de su hardware. Su precio oficial es de 477 euros.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…