Fundada por ex trabajadores de Nokia, Jolla ha estado presentando en sociedad un nuevo terminal de bajo coste llamado Aqua Fish. La estrategia de la compañía para poder desarrollar sus propios móviles es la de licenciar su sistema operativo a terceros (Sailfish OS) y de esta manera conseguir el financiamiento.
Con un precio de tan solo 80 dólares, ya sabemos dónde está el mayor atractivo de este teléfono de Jolla, sobretodo después de comprobar cuales son sus características principales como terminal.
Provisto de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720p y doble cámara de 8 y 2 megapixels, Aqua Fish tendrá la potencia que proviene de un modesto Snapdragon 210 funcionando a 1.3GHz y unos 2GB de memoria. La capacidad de almacenamiento es de 16GB con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas de memoria MicroSD y la batería será de 2.500 mAh. Bluetooth, WiFi N y 4G LTE completan el combo ganador del Aqua Fish, que sin dudas ofrece unas características y precio bastante competitivos.
Jolla nació en el año 2011 en Finlandia como desarrolladora independiente de teléfonos móviles y proyectos de código abierto como su sistema SailfishOS. Si bien este no es el primer terminal que desarrollan (incluso tienen la Jolla Tablet), si es el primer teléfono que logra cierta trascendencia.
El terminal Aqua Fish de la firma Jolla apunta desde un principio a los mercados emergentes como la India y al momento de escribir estas líneas no se ha confirmado que pueda llegar a Europa. Estaremos atentos a las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…