Pese a no haber triunfado en las tablets y los smartphones los procesadores Nvidia Tegra tienen una gran variedad de ámbitos de uso incluyendo sistemas de conducción autónoma, consolas Android y Tablets de alto rendimiento orientadas a juegos como la Nvidia Shield K1.
Nvidia estaría a punto de mostrar un nuevo chip de la familia Tegra con unas características impresionantes, el nuevo procesador sería mostrado en Agosto y llegará para suceder al Tegra X1 que fue anunciado a principios de 2015. La nueva creación de Nvidia se presentará en una conferencia en Cupertino y su nombre en clave sería Parker.
Si esto último se cumple sería el mismo silicio usado en la placa Drive PX 2 y que tiene unas especificaciones impresionantes lideradas por por CPU formada por cuatro núcleos ARM Cortex-A57 y dos núcleos personalizados basados en la arquitectura Denver 2 de Nvidia.
En cuanto a los gráficos, estaríamos ante una GPU basada en la arquitectura Pascal por lo que supondrá un enorme paso adelante en prestaciones y eficiencia energética tal y como han demostrado las primeras tarjetas gráficas de escritorio basadas en esta arquitectura, la última incorporación es la GeForce GTX 1060 que ha mostrado unas excelentes prestaciones con un consumo de energía muy contenido.
Fuente: nextpowerup
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…