La mayoría de los Smartphones actuales utilizan una protección especial para sus pantallas que lo hacen resistente a arañazos, suciedad o caídas, muchas de ellas utilizan la tecnología creada por la compañía Corning, el famoso Gorilla Glass. Hace algunas horas la fabricante ha presentado en sociedad el nuevo Gorilla Glass 5, la quinta generación que promete ser el doble de resistente que Gorilla Glass 4.
Según datos de la propia fabricante Corning, al 85% de los usuarios se le ha caído el teléfono alguna vez, desafortunadamente, gran parte de esos dispositivos no han salido ilesos. Gorilla Glass 5 utiliza un cristal protector que es el doble de resistente que la generación anterior y eso lo demuestran en un video presentación de esta tecnología.
En el video presentación se demuestra como un teléfono con la protección Gorilla Glass 5 puede sobrevivir ileso a una caída de 1.6 metros, este es un gran avance con respecto a la generación anterior y otras tecnologías similares. Corning también destaca que la protección extra de este cristal no afecta a la sensibilidad en la pantalla táctil ni a la claridad de las imágenes, además será perfectamente adaptable para aquellos teléfonos con pantallas curvas.
Gorilla Glass 5 ya ha comenzado su producción para estar presente en los nuevos teléfonos que van a anunciarse en los próximos meses y es de esperar que sea una de las características del nuevo iPhone 7 de Apple. Más protección es una preocupación menos para aquellos que gastan un buen sueldo en un teléfono de gama alta.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…