GRUB es un gestor de booteo múltiple, desarrollado por el proyecto GNU que se usa comúnmente para iniciar uno, dos o más sistemas operativos instalados en un mismo equipo. Se usa principalmente en sistemas operativos Linux.
Hoy te vamos a mostrar 5 teclas que puedes utilizar en GRUB y que probablemente no sabías, sobre todo si recién te estás internando en el mundo Linux.
CINCO TECLAS PARA USAR EN GRUB
1. SHIFT
Por defecto GRUB no muestra su menú en el booteo. Para ver GRUB durante el arranque hay que pulsar la tecla SHIFT derecho.
2. Teclas arriba / abajo
Cuando estés en el menú de GRUB puedes utilizar las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar otros sistemas operativos y configuraciones del kernel de visualización en el menú. Cuando hayas seleccionado el que deseas sólo pulse »Enter» para arrancar.
3. ‘E’ para Editar
Puede haber momentos en que necesitas editar un comando de arranque, utiliza las teclas de flecha para seleccionar una opción de arranque y pulsa la tecla ‘E’ de las opciones de arranque de esa entrada.
Es posible que tengad que hacer esto para ejecutar un parámetro de arranque específico, pasar una kernel flags, ajustar el nivel de tiempo de ejecución o establecer el modo de memoria intermedia
Cuando esté listo para arrancar con los cambios modificados presione Ctrl + X.
4. ‘C’ para el modo de línea de comandos
Pulsa la tecla «C» en el menú de GRUB para modificar en ‘CLI Mode’. Desde aquí se puede hacer una gran cantidad de cosas , incluyendo el cambio de nombres de entradas del menú, la fijación de correcciones en la instalación o el arranque con un kernel personalizado.
5. ‘ESC’
Toca la tecla «ESC» en cualquier momento para volver a la pantalla principal del menú de GRUB. En caso de que presione ESC en el editor u otra sección, todos los cambios de configuración realizados son descartados y se irá hacia atrás en la interfaz del menú principal.
Espero esta información sobre GRUB les haya sido de utilidad y te recomendamos la lectura de otro de nuestros tutoriales Cómo actualizar a Linux Kernel 4.6.4 en Ubuntu