Hoy os traemos la review de la In Win 303, uno de sus modelos más económicos pero que no por ello deja de contar con unas características exquisitas como una ventana de cristal templado y una gran distribución interna con un espacio muy bien aprovechado.
En primer lugar agradecemos a In Win que nos haya cedido la In Win 303 para su análisis.
La In Win 303 viene protegida en una caja de cartón de grandes dimensiones que evitará cualquier daño durante su transporte. Una vez la abrimos nos encontramos con una bolsa de tela que envuelve a la torre y protecciones que evita el movimiento de la torre.
Una vez abrimos la caja nos encontramos con:
La In Win 303 es una caja de PC construida en acero de la mejor calidad para conseguir un diseño muy robusto aunque su peso es mayor que si se hubiera usado aluminio, un material mucho más ligero. Este chasis se presenta muy elegante y dispone de unos acabados que denotan el mimo que el fabricante ha puesto en el producto, esta caja es sin duda la que mejor relación entre precio y calidad presenta del catálogo de In Win.
El exterior de la In WIn 303 está dominado por una gran ventana presente y fabricada en cristal templado. Los más fanáticos podrán admirar su preciado hardware en todo su esplendor mientras está funcionando.
También encontramos un panel frontal iluminado que contiene una pareja de puertos USB 2.0 junto a otra pareja de puertos USB 3.0 para lograr una gran velocidad de transferencia de datos en dispositivos que lo aprevechen, por ejemplo, discos SSD externos o pendrives de altas prestaciones.
También encontramos los habituales conectores Jack de 3.5 mm para audio y micro y un gran logo de la marca.
En el lateral contrario al de la gran ventana de cristal templado, nos encontramos una clásica rejilla con forma hexagonal que tiene la finalidad de mejorar el flujo de aire de la caja, una vez más queda claro el cuidado que el fabricante ha puesto en el diseño de la In Win 303 para no dejar indiferente a nadie.
Como podemos apreciar los dos tornillos que sujeta la tapa, se pueden aflojar sin necesidad de herramientas.
En la zona trasera nos encontramos el hueco para la fuente de alimentación, la chapa trasera, un ventilador de 120 mm y los slots de expansión.
La misma rejilla la encontramos debajo de la ventana y con capacidad para instalar hasta tres ventiladores de una forma muy cómoda, este es un chasis en el que el flujo de aire no será un problema.
Ya en la parte inferior del chasis encontramos un filto antipolvo que servirá para limpiar el aire de los ventiladores que podemos instalar en la parte inferior del chasis.
Ésta se retira empujando hacia un lateral y saldrá de la siguiente manera. ¡Muy cómoda!
Pasamos ahora a fijarnos en la parte interior de la In Win 303 y enseguida vemos un diseño exquisito, encontramos en el lateral la rejilla hexagonal que hemos comentado antes y que contiene los agujeros necesarios para instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm con el fin de generar un excelente flujo de aire.
La caja es compatible con placas bases con formatos ATX, microATX y Mini-ITX. Entre sus dimensiones nos encontramos con 500 x 215 x 480mm y un peso de 10.88 kg. También cuenta con 7 slots de expansión para conectar tarjetas gráficas de alta gama.
Seguimos hablando de ventiladores y es que este chasis también nos permite instalar tres ventiladores de 120 mm en su parte inferior, junto al filtro de aire antes comentado. Seis ventiladores que sumado al trasero nos da un total de hasta 7 ventiladores de 120 mm, la refrigeración no debería ser un problema en la In Win 303. El punto negativo lo encontramos en la ausencia de la posibilidad de instalar ventiladores en la parte frontal, aunque tampoco será un problema, si sabemos reconducir la refrigeración correctamente.
Si no te convence la capacidad de refrigeración por aire de la In Win 303 aún puedes acudir a la socorrida refrigeración líquida, este chasis ofrece suficiente espacio en el lateral y te permite instalar un radiador de 360 mm para montar un sistema de refrigeración líquida si quieres lograr las mejores temperaturas posibles en tu hardware.
Esto no es todo porque puedes colocar un segundo radiador de 360 mm en la parte inferior, aunque esto ya depende de las dimensiones de la placa base que quieras colocar. Toda refrigeración líquida de alto rendimiento requiere de una bomba y la In Win 303 te permitirá instalar una para completar el circuito. Un buen hueco es el siguiente:
La fuente de alimentación se instala en la parte superior, como debe de ser puesto que es la mejor ubicación para lograr un flujo de aire más limpio dentro del chasis, así evitamos también que nuestra unidad de potencia se coma todo el calor que es generado por el resto de los componentes de nuestro sistema. Sería imperdonable en un chasis de estas características encontrarnos con el espacio de montaje de la PSU en la parte superior.
La gestión de los cables también es algo muy a tener en cuenta al diseñar un equipo de altas prestaciones, afortunadamente la In Win 303 también saca buena nota en este apartado y permite un notable gestionado del cableado para lograr así un flujo de aire más limpio y por ende una mejor refrigeración de los componentes que instalemos. Aunque también echamos de menos unas protecciones de gomas para mejorar la calidad del cableado.
Ahora nos fijamos en las opciones de almacenamiento, vemos un total de dos bahías que nos permitirán montar discos HDD de 2,5 pulgadas o mejor aún dos unidades SSD Sata para un rendimiento espectacular en modo Raid 0. Estas bahías también permiten instalar discos duros de 3,5 pulgadas para aquellos usuarios que precisen de una gran capacidad de almacenamiento. Por último, encontramos dos bahías de 2,5 pulgadas adicionales, la In Win nos permite instalar hasta cuatro discos duros en su interior.
Detalle del cableado interno del panel de control y conexión USB 3.0.
Finalizando esta sección, os dejamos una imagen de la zona trasera de la caja. Simple y que nos permite organizar con bastante soltura todo el cableado.
¿Preciosa verdad? Hemos montado un equipo modesto en ella con un AMD FX8350, una placa base 970 Gaming y una Radeon RX 480 en él. Y vaya lujazo de caja.
La caja nos permite instalar tarjetas gráficas con un máximo de 350 mm, y como estáis viendo nos sobra espacio por todos lados. También es compatible con disipadores de hasta 16 cm de alto.
El hueco de la fuente de alimentación nos permite instalar cualquier PSU sin importar su longitud. E incluso acoplar bomba más depósito de una refrigeración personalizada.
La instalación de discos de 2,5″ o SSD es bastante rápida y como vemos queda bastante bien. En la zona trasera también nos permite instalarlo, por si creemos oportuno ocultar más cables.
Aquí un detalle de los LEDs del frontal encendido y otra vista de más lejos:
En definitiva, el montaje ha sido realmente rápido y sin dificultad. Es verdad que los detalles de la goma en los huecos para organizar el cableado sería un punto más a favor, pero es una caja que cumple de sobra con un producto de alta gama.
In Win es uno de los mejores fabricante de cajas para PC que nos tienen acostumbrados a unos productos de una calidad y unos acabados exquisitos. Y es que la In Win 303 podemos encontrarla en color blanco con detalles en azul o en color negro al completo.
Aunque se trata de una torre robusta y con toque minimalista, esta versión en color blanco enamora a la vista y la ventana de vidrio es una delicia. Por sus características nos permite instalar kit de refrigeración líquida compacta o una buen disipador por aire. Además de placas bases ATX y tarjetas gráficas con un largo de 35 cm. También destacar que el frontal viene equipado con 4 conectores USB 3.0, una conexión de entrada/salida, botón de apagado y el de reinicio.
Respecto al ensamblaje, no se nos ha hecho tedioso y su manipulación ha sido bastante buena. Realmente ha sido de los más rápido que hemos realizado en mucho tiempo y el resultado final ya lo habéis visto. ¡Sobresaliente!
Lo mejor de todo es su precio de venta al público es de 110 euros, un precio realmente asumible para un usuario que busque una caja para gaming o alto rendimiento. La valoramos como una de las mejores opciones calidad/precio del mercado.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO EN BLANCO ES PRECIOSO. | – VENTILADOR EN EL FRONTAL. |
+ RENDIMIENTO EXCEPCIONAL CON REFRIGERACIÓN LÍQUIDA O AIRE. | – ECHAMOS EN FALTA GOMAS PROTECTORAS EN LOS PASES CABLES. |
+ PERMITE TARJETAS GRÁFICAS, FUENTES DE ALIMENTACIÓN Y DISIPADORES DE ALTO RENDIMIENTO. | |
+ BUENA REFRIGERACIÓN. | |
+ PRECIO EXCEPCIONAL. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:
EXCELENTE CAJA CALIDAD/PRECIO
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…