Con el anuncio de las GeForce GTX 1080 y GTX 1070 saltaron los rumores de que AMD había adelantado la llegada de Vega hasta el mes de Octubre de este mismo año 2016 para hacer frente a las tarjetas más potentes de Nvidia. Finalmente todo indica que este rumor es falso y AMD Vega no llegará en 2016.
AMD Vega llegará finalmente en 2017 con memoria HBM2 y enfocada a la gama más alta
Vega será la GPU más ambiciosa de AMD y deberá plantar cara a los chips más potentes de Nvidia basados en Pascal. La nueva arquitectura de AMD se caracteriza principalmente por hacer uso de la memoria HBM2 con un ancho de banda enorme por lo que estaríamos hablando de tarjetas destinadas a jugar a resolución 4K, será en estas condiciones cuando la arquitectura pueda mostrar todo su potencia. También será un silicio mejor preparado para DirectX 12 y Vulkan que Pascal, algo que ya se está empezando a ver tras las primeras pruebas hechas con Polaris y la GeForce GTX 1070.
La llegada de AMD Vega en 2016 no sería posible, entre otros motivos, por la escasez de la memoria HBM2 que aún no ha entrado en su fase de producción masiva. Con ello AMD tendrá la oportunidad de afinar un poco más el rendimiento de Vega y sus drivers para poder ofrecer un producto mucho más redondo desde su puesta en escena inicial.
AMD nunca ha hablado oficialmente de lanzar Vega en 2016 por lo que esta noticia no es nada sorprendente. Esperemos que la nueva arquitectura de AMD esté en condiciones de luchar con lo mejor de Nvidia.
Fuente: videocardz