Ya llevamos bastante MiniPC Gigabyte Brix bajo nuestra espalda, ahora llega el momento de presentaros al Gigabyte Brix BSi5HT-6200 con procesador i5-6200U doble núcleo a 2.3 GHz, soporte con memoria DDR4L, tarjeta gráfica Intel HD 520 con soporte a resolución 4K y un formato realmente pequeño.
¡No te pierdas nuestro análisis!
Agradecemos la confianza a Gigabyte España por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!
Como nos tiene acostumbrado Gigabyte nos hace una gran presentación de su Brix S, concretamente el Gigabyte Brix BSi5HT-6200 llega en una caja de cartón de color negro con una imagen del producto y en letras grandes el modelo concreto. Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto.
Una vez lo abrimos, nos percatamos que está perfectamente protegido y trae un gran amplio de accesorios. Os detallamos lo que incorpora:
El Gigabyte Brix BSi5HT-6200 presenta unas dimensiones de 46.8 mm x 112.6 mm x 119.4 mm y un tan ligero que no supera al kilogramos con todos sus componentes montados. Como pdoemos apreciar su diseño realmente bonito, ya que en la zona superior tiene un efecto de aluminio cepillado. ¡Qué sobra de arte!
Además del logotipo serigrafiado en la zona superior, tenemos un pequeño botón en la esquina derecha, que es el encargado de encender y reiniciar el PC. Sin lugar a dudas es bastante discreto 😉
En el frontal nos encontramos una pegatina de Intel, haciendo referencia al procesador i5 que incorpora, dos conexiones USB 3.0 y una entrada más salida de sonido.
Mientras que en el lateral izquierdo tenemos unas rejillas que mejora la circulación del aire dentro de la caja, expulsándolo más rápidamente. Cuando nos fijamos en el lateral derecho nos encontramos con dos conexiones USB 3.0 y un lector de tarjeta SD. Este diseño nos suena ¿Verdad?
Sin lugar a dudas es uno de los miniPC más potente del mercado y por ello cuenta con un gran abanico de posibilidades en sus conexiones. Tenemos una conexión de red Gigabit, conexión mini-displayport, una conexión USB 3.1 Type C, un sistema de seguridad Kensington, la toma de alimentación y una conexión HDMI.
Para sacar la conexión Thunderbolt reutilizaremos la conexión USB 3.1.
En la zona trasera se encuentra una pegatina identificativa y cuatros tornillos para desmontar el equipo. También incluye un conjunto de tornillos y adaptador para realizar la instalación a monitores VESA 75 x 75 y 100x x 100.
Una vez que los retiramos nos quedamos con dos partes: la zona trasera y la estructura del brix al completo. ¿Qué necesitamos para echar andar el equipo? Como mínimo necesitamos instalar uno o dos módulos de memoria RAM DDR4L de 1.2V y un medio de almacenamiento por las conexiones M.2, SATA o USB.
Cuenta con un procesador Intel i5 6200U basado en la arquitectura Skylake de Intel de doble núcleo. su proceso de fabricación es de 14nm y corre a unas frecuencias de 2.3 GHz (base), con turbo sube hasta los 2.8 GHz y un un TDP de 7.5W.
Entre su conectividad cuenta con una tarjeta Intel 3165MGW para su conexión Wifi 802.11 AC, que nos permitirá sacar el máximo provecho a nuestro router de última generación.
El equipo trae dos slots de expansión que nos permite instalar un máximo de 32 GB de memoria RAM DDR4L a 1.2v. Te recomendamos la lectura de como instalar memoria DDR4 SODIMM en un portátil o miniPC.
EQUIPO DE PRUEBAS | |
Barebone | Gigabyte Brix BSi5HT-6200 |
Memoria RAM | 2 x SODIMM 8GB que hacen un total de 16GB. |
Disco SSD SATA | Samsung EVO 850 500 GB |
Hemos instalado dos módulos DDR4L de 8GB y 1.2V como memoria principal y un SSD Samsung EVO 850 de 500 GB que tenemos en el banco de pruebas para estas ocasiones. Hemos probado el equipo tanto con Windows 10 como KODI (El nuevo XBMC) y los resultados han sido excelentes en reproducción multimedia a 1080p. Además la tarjet gráfica Intel HD 520 permite mover con soltura nuestra resolución 4K )al mismo nivel que el modelo i7), por lo que tenemos un ordenador perfecto para trabajar y como HTPC.
El Gigabyte Brix BSi5HT-6200 se trata de un miniPC con unas dimensiones ridiculas pero que en su interior se encuentra un procesador Intel i5 Skylake, con posibilidad de añadir 32 GB DDR4L, un disco M.2 y un disco SATA III para el almacenamiento. Tenemos un equipazo que cabe en la palma de una mano.
En nuestras pruebas hemos visto que su rendimiento está muy a la par del modelo Gigabyte Brix i7 que analizamos no hace mucho. Además que su bajo TDP nos permite tener el equipo en reposo con apenas 7 W y a máxima potencia en 12 W.
Otro de sus puntos fuertes es la incorporación de conexiones USB 3.0, USB 3.0 Type-C, miniDisplayport, HDMI, LAN y un excelente sistema de refrigeración. Es toda una pasada.
Actualmente podemos encontrar en tiendas online por un precio de 409 euros con disponibilidad inmediata. ¿Os ha gustado tanto como a nosotros? Déjanos tu opinión.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO. | |
+ EXCELENTE RENDIMIENTO. | |
+ LLENO DE CONEXIONES. | |
+ SOPORTE RESOLUCIONES 4K. | |
+ CONSUMO. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
UNO DE LOS MEJORES MINIPC DEL MERCADO
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…