En el día de ayer se estrenaba el soporte para la API Vulkan en Doom, una maniobra encaminada a mejorar el rendimiento del juego con la sustitución de OpenGl por la nueva API de bajo nivel. Tras ello ya tenemos las pruebas de rendimiento con unos resultados bastante sorprendentes.
Vulkan tiene muchas similitudes con DirectX 12 por lo que es de esperar que el hardware que funciona bien en una lo haga en la otra y viceversa. Con DirectX 12 ya hemos visto que la arquitectura de GPU de AMD se adapta mucho mejor mientras que a Nvidia le cuesta sacar provecho y en ocasiones incluso pierde rendimiento.
Los chicos de guru3d se han puesto manos a la obra y han probado Doom bajo Vulkan en la Radeon RX 480 y en la poderosa Nvidia GeForce GTX 1070. Los resultados son bastante claros y muestran que AMD es capaz de sacar bastante provecho a la nueva API viendo como la Radeon RX 480 consigue ganancias de rendimiento que pueden superar el 20%.
Por otra parte Nvidia sigue sufriendo y ve como la arquitectura Pascal es incapaz de sacar beneficio de Vulkan, el rendimiento se mantiene respecto a OpenGl e incluso llega a disminuir a medida que se aumenta la resolución.
La conclusión parece bastante clara, Nvidia sigue teniendo problemas con los shaders asíncronos en su arquitectura Pascal por lo que es incapaz de mejorar el rendimiento de sus GPUs al usar las nuevas APIs de bajo nivel DirectX 12 y Vulkan.
Fuente: guru3d
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