LG es una de las compañías que más fuerte apuesta por las pantalla con tecnología OLED junto a la surcoreana Samsung. OLED tiene una serie de ventajas sobre los paneles IPS y una de ellas es la gran flexibilidad que pueden alcanzar las pantallas con esta tecnología debido a que no precias de una capa de retroiluminación con lo que pueden ser más finas.
LG quiere dar un nuevo impulso a su tecnología OLED para diferenciarse de sus competidores y ya trabaja para tener listas en 2017 pantallas OLED flexibles en smartphones. Estos nuevos dispositivos aprovecharían las bondades de la tecnología OLED para ser mucho más finos que los actuales además de flexibles.
El analista senior de Tecnologías Emergentes y OLED en IHS Technology, Jerry Kang, predice que los smartphones, tablets y wereables del futuro serán enrollables y plegables al contar con características flexibles. Todo un reto porque puede que hacer pantallas flexibles sea relativamente sencillo pero un smartphone lleva muchos más componentes y muchos de ellos son delicados como la placa base, la batería y muchos otros que no es tan sencillo hacerlos flexibles.
En cualquier caso parece muy claro que el futuro de los dispositivos móviles pasa por las pantalla flexibles, aunque no todo el dispositivo lo sea. La flexibilidad en la pantalla podría aportar grandes ventajas como paneles mucho más resistentes a las caídas que los actuales.
El mercado de los dispositivos móviles es muy jugoso y todas las compañías quieren aprovechar cualquier oportunidad que encuentren para diferenciarse y ganar un valor añadido.
Fuente: tweaktown
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…