En el año 2014 la compañía canadiense lanzaba al mercado el Blackberry Classic, un teléfono móvil que volvía a contar con teclado fisico como principal estandarte y un diseño que recordaba al Blackberry Bold 9900, uno de los terminales más exitosos de la marca. Hace algunas horas Blackberry anunció que se dejara de producir los Blackberry Classic, que venían con el sistema operativo BB10.
El cese en la fabricación del Blackberry Classic llega en medio de los rumores sobre tres nuevos terminales en el que estarían trabajando en este mismo momento, Neon, Argon y Mercury, todos con el sistema operativo Android. No podemos descartar en este momento que haya un nuevo modelo Classic con especificaciones actualizadas y con Android entre esos tres terminales, lo que está claro es que para Blackberry el futuro pasa por Android. La compañía aseguró que el teléfono ya había superado su expectativa de vida dentro del mercado de teléfonos inteligentes y era momento de pasar página.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores smartphones del mercado.
Pese a ello Blackberry seguirá dando soporte de seguridad a BB10 con el lanzamiento de una nueva actualización en Agosto y otra en el año 2017, ambas centradas de forma exclusiva en la seguridad de este sistema operativo.
El lanzamiento de Blackberry Priv durante el año pasado fue una apuesta fuerte, un smartphone con especificaciones de gama alta, Android y con teclado físico, las ventas no acompañaron para nada y ahora se encuentran en la disyuntiva de qué camino tomar, apostar por la gama media, por la gama alta, apostar todo a teléfonos con teclado físico o regresar al teclado táctil. Aun cuando ya no esté en producción, hay que decir que la compañía seguirá lanzando actualizaciones para el BlackBerry Classic. La actualización más próxima es la versión 10.3.3 que se libera en agosto, y una segunda para 2017.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…