Hace unos días saltaron las alarmas al conocerse que las tarjetas AMD Radeon RX 480 con 4 GB de memoria tienen realmente 8 GB en su PCB, la mitad de la memoria está deshabilitada desde la BIOS por lo que solo hay que hacer una modificación en esta para poder desbloquear toda la memoria instalada en el PCB de la tarjeta.
AMD Radeon RX 480 de 4 GB puede mutar a la versión de 8 GB mediante BIOS
Así se confirma que las Radeon RX 480 son en realidad tarjetas con un total de 8 GB de memoria fabricada por Samsung en su PCB, esta memoria trabaja a una frecuencia efectiva de 8 GHz y la cantidad total se puede desbloquear mediante una modificación del firmware de la tarjeta. esta situación se ha producido porque AMD no tuvo tiempo para lanzar dos versiones diferentes de la tarjeta por lo que procedieron a su capado por software con la finalidad de poder ofrecer dos variantes diferentes.
Una fotografía muestra que la Radeon RX 480 de 4 GB tiene realmente los mismos chips de Samsung que el modelo de 8 GB, la BIOS se encarga de hacerla funcionar como una tarjeta de 4 GB pero esta puede ser mutada mediante la instalación de una BIOS custom. esta situación nos recuerda a los antiguos procesadores Phenom II X2 que podían ser mutados a Phenom II X4 al ser realmente los mismos chips.
Fuente: wccftech