La CEO de AMD, Lisa Su, ha confirmado que todas las futuras APUs de la compañía se basarán en la microarquitectura Zen y harán uso de los gráficos de nueva generación AMD Polaris.
Nuevos detalles sobre las futuras APUs basadas en AMD Zen
Tendremos diferentes versiones de las APUs de AMD basadas en Zen aunque todas ellas utilizarán los avanzados gráficos Polaris con un máximo de 11 Compute Units. Con ello tendremos procesadores con un máximo de 704 stream processors integrados para un rendimiento gráfico bastante destacable. Una configuración similar a la Radeon R7 360 que tiene 768 stream processors aunque menos eficientes al pertenecer a una versión anterior de la arquitectura. Esta nueva generación de gráficos integrados en las APU Zen tendrá soporte para codificación y descodificación multimedia H.265 10-bit, descodificación VP9, soporte para salidas de vídeo en forma de hasta cuatro DisplayPort 1.3 y HDMI 2.0 o DisplayPort 1.4.
La parte CPU de las APU Zen tendrán hasta ocho núcleos Zen de alto rendimiento acompañados de 512 KB de caché plus y hasta 8 MB de caché L3 siguiendo una configuración estándar de la nueva microarquitectura. estas APU integrarán una controladora DDR4 con soporte para memoria a una velocidad máxima de 3.200 MHz de forma nativa.
Las bondades siguen con la presencia de tecnologías como USB 3.1, USB Type-C, NVMe y unos rangos de TDP situados entre 45W – 65W para sistemas de escritorio basados en AM4 y entre 12W – 45W en las versiones móviles.
Las nuevas APUs de AMD basadas en Zen saldrán a la venta en 2017.
Fuente: fudzilla