La llegada de la AMD Radeon RX 480 no ha estado libre de polémica pese al buen rendimiento de la tarjeta. El haber montado un único conector de alimentación de 6 pines ha provocado que la tarjeta presente un problema de consumo de energía excesivamente alto por la ranura PCI-Express poniendo el problema las placas base.
La AMD Radeon RX 480 ve como su consumo aumenta por encima de los 150W, especialmente bajo overclock, por lo que se ve obligada a extraer más energía de la ranura PCI-Express de lo debido, en los casos más extremos la tarjeta puede llegar a consumir casi 200W.
Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.
AMD es consciente del problema y ya está trabajando para llegar a una solución para tranquilidad de los usuarios, el problema de consumo de la Radeon RX 480 será solucionado mediante una actualización de los controladores Crimson. Está por ver en que consistirá la solución, pero lo más lógico pasa por limitar el consumo a realmente 150W, lo que podría reducir el rendimiento de la tarjeta y no dejar ningún margen para overclock.
En cualquier caso, si estás pensando en comprar una Radeon RX 480 te recomendamos que esperes a los modelos personalizados de los ensambladores que llegarán libres del problema, además de soluciones de refrigeración más avanzadas y un mejor rendimiento.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…