NZXT lleva muchos años siendo uno de los máximos exponentes en cajas para PC, hoy es un gran día ya que os blindaremos el análisis de la caja mini-ITX NZXT Manta para analizar. Actualmente disponible en los colores: negro, blanco y negro/rojo. ¡No te pierdas nuestro análisis!
En primer lugar agradecednos a NZXT por la confianza depositada al cedernos el producto para su review.
La NZXT Manta es una caja de pequeñas dimensiones pero viene protegida en una caja de cartón robusta y fuerte. En la portada nos encontramos una imagen del producto y en letras de gran tamaño el modelo que tenemos.
Una vez abrimos la caja nos encontramos dos protecciones de poliestireno y una bolsa de plástico que cubre a toda la torre.
Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:
La NZXT Manta presenta unas dimensiones de 245 x 426 x 450 mm (ancho x alto x fondo) y un peso de 7.2 Kg. NZXT deja el diseño lineal para una estructura más curvada, de esta manera le da un diseño más deportivo. Actualmente podemos encontrar tres versiones: negro al completo, blanco al completo y el tercer modelo (el analizado) en color negro y rojo, que queda genial con las placas bases que calzan estos tonos.
El frontal está construido en plástico y es completamente liso. Lo único a destacar es el logo grabado en la zona inferior. Como podemos presencia no tiene bahías 5.25″ y que ya se está convirtiendo en un clásico en las nuevas cajas del fabricante.
Vista de la zona superior… aunque mejor entrar en mayor detalle en la siguiente imagen.
Además del botón de encendido, cuenta con dos conexiones USB 3.0, una entrada y salida de audio para tus cascos.
En el lateral izquierdo nos encontramos una ventana de metacrilato que nos muestra todo el interior de nuestro ordenador. También nos ha encantado las líneas rojas que le dan un toque más espectacular a la caja.
Nuestro BB8 esta mirando el lateral izquierdo que es totalmente liso y sin ninguna imperfección 😉
Llegamos a la zona trasera de la caja, donde nos encontramos una salida para un ventilador de 120 mm (ajustable verticalmente a nuestro gusto), el hueco para las conexiones traseras, dos slots de expansión y el hueco para la fuente de alimentación.
Por último comentaros que incorpora cuatro patas de gomas y un filtro anti-polvo.
La NZXT Manta nos permite instalar placas bases con formato Mini-ITX y su estructura interna está construida en acero SECC. Como podemos ver en las imágenes el diseño interior está pintada en color negro mate y rojo eléctrico. Ésta caja destaca por su calidad de construcción, una vez realizado su excelente organización y presentación.
Respecto a la refrigeración cuenta con tres zonas claves para refrigerar. Un ventilador trasero de 120 mm (incluido), dos ventiladores delanteros de 120 mm (también incluidos) y en el techo nos permite instalar otros dos ventiladores de 120 mm. Las posibilidad de refrigeración son infinitas, ya que nos permite instalar un disipador con un máximo de 16 cm o varias refrigeraciones líquidas de doble radiador. ¡Así que podemos decir que se trata de una caja pequeña y matona!
Cabina de la fuente de alimentación
También es compatible con fuentes de alimentación con un largo de 19 cm e incorpora un filtro para atrapar la pelusa.
Como todas las cajas ITX sólo incorpora dos slots PCI Express, pero en este diseño os recomendamos adquirir una tarjeta gráfica con refrigeración de referencia, ya que el aire saldrá hacia arriba y no chocará contra la platina metálica de la fuente de alimentación. Nos permite instalar tarjetas gráficas con un largo de 36.3 cm.
También en su interior nos topamos con una cable USB 3.0 interno, el cable de audio interno y los conectores del panel de control (Power LED, HDD LED y Power SW).
El chasis tiene dos zonas para el almacenamiento: SSD de 2.5″ x 2 y 3.5″ x3. El primero es el que vemos en la imagen que nos permite instalar hasta dos discos SSD, mientras que en la zona inferior tenemos una pequeña cabina para instalar hasta 3 discos duros normales.
Os dejamos una muestra de como queda el SSD instalado. Tiene un anclaje bastante sencillo y es tan simple como apretar luego el único tornillo.
Llegamos casi al final del apartado con la vista de la parte trasera de la caja. Preciosa hasta por la parte menos vistosa.
Controlador interno que nos permite instalar hasta 7 ventiladores y el encargado de toda la iluminación LED del equipo. Bastante útil ésta placa ya que nos ahorra mucho espacio en el cableado.
Abrimos un nuevo apartado en nuestros análisis de caja, el cual vemos muy necesario para ampliar la experiencia a nuestros lectores. En él cual os contaremos de nuestra experiencia con el montaje de la NZXT Manta.
Primero comentaros que el montaje ha sido relativamente fácil y si tienes bastante maña en apenas 20 minutos lo tienes listo (a falta de organizar el cableado correctamente).
Como podemos apreciar hemos montado una placa base ITX, una tarjeta gráfica GTX 970 Direct CU II, un disco SSD, dos memorias DDR4 y el disipador de serie de Intel (No es de nuestro agrado pero nos va a llegar nuevos disipadores en breves para montajes). Todo queda ordenado y muy bonito ¿Verdad?
Uno de sus puntos más fuertes es la iluminación LED que incorpora la caja. Como podemos apreciar en estas imágenes queda genial todo.
También hemos probado el equipo con una GTX 1080 Founder Edition que como veis se queda perfectamente recta y es el sistema de tarjeta gráfica que os recomendamos.
NZXT ha diseñado su propio software CAM que permite monitorizar todo tu sistema con tan sólo 4 clicks. Es totalmente gratuito y compatible con todo el hardware actual.
¿Qué nos permite el software? Lo primordial es que nos monitoriza todo el sistema: temperaturas, cargas del procesador, tarjeta gráfica y el uso de la memoria RAM. Además nos indica el espacio del disco duro libre y los procesos internos.
Si no eres un experto y no sabes con que componentes cuenta con tu PC, en la pestaña «Build» te lo indicará rápidamente. Además con todo pelos de señales: BIOS, frecuencias, frecuencias, etc…
Uno de los puntos fuertes es que nos indica la duración de nuestras partidas, FPS mínimos, máximo y media (ideal para los reviews). Una opción bastante interesante.
Por último también nos permite realizar overclocking a nuestra tarjeta gráfica. Además de una monitorización más detallada. ¡Buen trabajo!
La NZXT Manta se trata de una de las mejores cajas ITX del mercado que existen, ya que tiene todo lo que se necesita: espacio reducida, bonita, con buena refrigeración por aire, permite tarjetas gráficas tope de gama de hasta 36 cm y espacio suficiente para montar hasta dos refrigeraciones líquidas de 240 mm.
El montaje es uno de los puntos más importantes, ya que es de los mejores que hemos podido realizar en menos de media hora. Por lo que habla bastante bien de ella. Estamos encantado por el rendimiento que ofrece.
También nos ha gustado mucho su nuevo software CAM que permite la monitorización de todo nuestro sistema. Evitando instalar varios programas para hacer el mismo cometido.
Actualmente se puede encontrar en tiendas online entre 110 a 120 euros. Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece nos parece un precio realmente bueno, aunque si estuviese por 100 euros tendría mayor expectación.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO BRUTAL. | – NINGUNO |
+ ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO Y CABLEADO. | |
+ INSTALACIÓN LIMPIA Y SIN PROBLEMAS. | |
+ ILUMINACIÓN LED. | |
+ BUEN PRECIO. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:
UNA DE LAS MEJORES CAJAS ITX
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…