A día de hoy ya pocos detalles quedan por conocer sobre la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 480 excepto su rendimiento real en videojuegos, el cual se estima que estará a la par de la GeForce GTX 980 de la pasada generación y basada en la arquitectura Maxwell a 28 nm.
Gracias a la filtración de una captura de GPU-Z confirmamos todas las características de la Radeon RX 480 que hemos visto hasta ahora. La tarjeta se basa en una eficiente GPU Polaris 10 Ellesmere con un total de 2304 Stream Processors, 144 TMUs y 32 ROPs que funcionan a una frecuencia máxima en su modelo de referencia de 1.266 MHz. Esta GPU se acompaña de 4GB/8GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s.
Ahora empieza lo interesante y es que por fin podemos ver a la Radeon RX 480 en un entorno de juegos reales. En primer lugar la vemos funcionando junto a un procesador Core i5 6400 en el juego The Witcher 3 el cual se ejecuta a 1920 x 1080 píxeles en ajustes alto y ultra a una velocidad de 60 fps. Un rendimiento muy bueno para una tarjeta con un precio muy inferior a los 300 euros y que aún mejorará más con la llegada de nuevos drivers más optimizados.
Ahora pasamos a los juegos Overwatch y GTA V, el primero de ellos funciona a 100 fps estables mientras que el segundo se mueve entre los 45 fps y los 60 fps dependiendo de la situación y de la carga gráfica en pantalla.
Os recordamos que el NDA de AMD Polaris acaba el próximo día 29 de Junio a las 15 h en España por lo que ya queda poco para poder ver las primeras reviews de los principales medios. La nueva tarjeta de AMD apunta muy alto y podría ser la reina indiscutible por su excelente relación precio/prestaciones.
Fuente: videocardz
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…