El Samsung SM961 es el último dispositivo SSD en formato PCI-Express para OEMs, no obstante habrá algunos distribuidores que los vendan directamente a los consumidores. Al tratarse de un producto OEM no existe una fecha de lanzamiento oficial aunque si que se puede estimar.
El Samsung SM961 en su variante de 1 TB ya se ha listado en tiendas como RamCity por un precio de AUD$703.99 y Overclockers UK por un precio de £429.95. Las variantes de 512GB y 256GB también se han listado en Overclockers UK mientras que de la versión de 120 GB no se sabe nada. Los precios del Samsung SM961 son ligeramente inferiores a las de los Samsung 950 Pro and Toshiba OCZ RD400 por las diferencias de precios en los productos OEM y Retail y no por las nuevas tecnologías utilizadas. La nueva controladora Polaris de alto rendimiento de Samsung es más económica que la UBX usada en el 960 Pro al mismo tiempo que se utiliza la misma tecnología de memoria 32-layer V-NAND de los 850 Pro y 950 Pro.
Te recomendamos la lectura de la review del Samsung 950 PRO en Español.
Recordemos que el 950 Pro llega con 5 años de garantía y es soportado por los controladores NVMe y elk software Magician,por su parte, los modelos OEM no están soportados por el software y solo ofrecen la garantía que el vendedor quiere ofrecer, en este caso RamCity ofrece 3 años por el Samsung SM961 y Overclockers UK solo ofrece 2 años. Con todo esto es difícil pagar más dinero por un producto más lento como el 950 Pro frente al SM961 solo por la garantía.
La nueva controladora Polaris del Samsung SM961 podría ser lanzada en un nuevo modelo que llegaría para suceder al Samsung 950 Pro, Samsung estaría esperando a tener lista su nueva tecnología de memoria 48-layer V-NAND. Con ello tendría la intención de evitar poner en el mercado un nuevo SSD con la nueva controladora Polaris pero con tecnología de NAND ya obsoleta.
Fuente: anadtech
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…