Un grupo de investigadores de la universidad de California han logrado crear el primer procesador con nada menos que 1.000 núcleos de procesamiento, el nuevo procesador KiloCore que podría salir al mercado mucho más pronto de lo esperado.
El nuevo procesador KiloCore integra un total de 621 millones de transistores y 1.000 núcleos de procesamiento para ser capaz de ejecutar hasta 1.75 trillones de instrucciones por segundo. Este nuevo chip está fabricado por IBM usando un proceso de 32 nm CMOS y podría llegar al mercado pronto.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Sus creadores se enorgullecen de ser el procesador con mayor número de núcleos y con la frecuencia más alta, el KiloCore puede operar a una velocidad de reloj máxima de 1.78 GHz. Otra de sus principales características es la posibilidad de transferir datos desde un núcleo hasta otro directamente sin la necesidad de pasar por un pool de memoria intermedio.
Pese a su gran número de núcleos, el KiloCore hace gala de una impresionante eficiencia energética al ser capaz de apagar los núcleos que no se estén usando. Este chip tiene un consumo de tan solo 0.7 W cuando está procesando 115 billones de intrucciones por segundo, lo que hace que pueda ser alimentado por una simple pila AA. Este nivel de eficiencia sitúa al KiloCore 100 veces por encima de los procesadores de los ordenadores portátiles más eficientes.
Este nuevo procesador es capaz de realizar tareas relacionada con la transmisión y recepción de datos inalámbricos, el procesamiento de vídeo, encriptación de datos y muchas tareas más relacionadas con la investigación científica y los centros de datos.
Fuente: fudzilla
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…