Algunos analistas se atrevieron a predecir el fracaso de AMD con Polaris y que el final de la empresa estaba cada vez más cerca, algo que afortunadamente no parece que vaya a suceder ya que Polaris ha sido un éxito antes de su llegada al mercado y las acciones de AMD han empezado a subir hasta un nivel que hace mucho tiempo que no tenían.
AMD sabe que las tarjetas gráficas de gama media con un precio situado entre los 200 euros y los 300 euros son las más vendidas, los de Sunnyvale han decidido atacar precisamente a ese sector con Polaris al ofrecer tarjetas con una relación entre precio y prestaciones nunca antes vista, una estrategia muy diferente a la seguida por Nvidia que ha apostado por introducir nuevas tarjetas de muy alto rendimiento pero a unos precios demasiado elevados. El anuncio de la Radeon RX 480 ha hecho que las acciones de AMD suban hasta alcanzar los 5,20 dólares, una cifra que hace mucho tiempo que no la habíamos visto.
Este crecimiento en las acciones de AMD es muy probable que continue cuando se produzca el desembarco de todas sus nuevas tarjetas gráficas basadas en Polaris. Las buenas noticias no acaban aquí, la nueva microarquitectura de CPU AMD Zen está cada vez más cerca y todo parece indicar que va a ser todo un éxito. Si finalmente Zen cumple con lo prometido podríamos estar ante el resurgir de AMD y volver a vivir una guerra de recios que hace mucho tiempo que no vemos.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…