El OnePlus 3 ha dado la campanada al ser el primer smartphone en llegar al mercado con la friolera de 6 GB de RAM, un verdadero tope de gama con lo mejor en hardware y una desmesurada cantidad de RAM que nos hacen presagiar un rendimiento espectacular, sobretodo en la multitarea. Desgraciadamente parece que no todo lo que reluce es oro y el OnePlus 3 tiene problemas de gestión de RAM.
El problema de la gestión de la RAM en el OnePlus 3 parece derivado de su sistema operativo Oxygen OS, una ROM que no se ha mostrado muy afinada. Las aplicaciones son cada vez más demandantes por lo que los fabricantes de smartphones aumentan paulatinamente la cantidad de esta memoria esencial para el buen funcionamiento. Ante esta situación, el OnePlus 3 se ha presentado con 6 GB de RAM, una cantidad que parece a todas luces excesiva y no necesaria pero parece que incluso así se queda corto.
El OnePlus 3 se ha enfrentado al Samsung Galaxy S7 para comparar el rendimiento de la memoria RAM y el resultado es cuanto menos curioso y sorprendente. El Terminal de Samsung tiene «solo» 4 GB de RAM y su capa TouchWiz no se caracteriza por ser una de las más livianas precisamente, aún así, es capaz de mostrar un funcionamiento más fluido que el OnePlus 3 que se muestra más lento a la hora de abrir aplicaciones y no es capaz de mantener abierta una pestaña en Chrome al tener varias aplicaciones en segundo plano.
Un problema derivado claramente del sistema operativo Oxygen OS, este software está aún muy verde y lejos de mostrar un funcionamiento que se corresponde a un terminal que busca competir con los mejores del mercado, es de esperar que la situación mejore a través de actualizaciones pero ha dejado una sensación bastante desagradable.
Como se suele decir en estos casos, la potencia sin control es inutil.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…