Siguiendo con el desembargo de sus tarjetas gráficas basadas en la serie GeForce GTX 1080 de Nvidia. Asus ha anunciado la nueva Asus GeForce GTX 1080 Turbo que se caracteriza principalmente por ofrecer un disipador de tipo turbina como el modelo de referencia.
Asus GeForce GTX 1080 Turbo características técnicas
La Asus GeForce GTX 1080 Turbo se posiciona un escalón por debajo del modelo ROG GTX 1080 STRIX de la compañía y llegará por un precio oficial situado entre el modelo de referencia de Nvidia y la mencionada tarjeta de la serie STRIX. Esta nueva tarjeta de Asus monta un disipador con un ventilador de tipo turbina que tiene la gran ventaja de expulsar el aire caliente fuera del chasis del sistema evitando el calentamiento de los componentes internos, estas tarjetas son especialmente indicadas para configuraciones SLI.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado por gamas.
El resto de características de la tarjeta se mantienen iguales a las del modelo de referencia con unas frecuencias de funcionamiento de 1.607 MHz en modo base y 1.733 MHz en modo turbo. La GPU se acompaña de 8 GB de memoria GDDR5X a una frecuencia de 10 Ghz con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 320 GB/s. La Asus GeForce GTX 1080 Turbo incluye el sistema de iluminación LED RGB Aura, un conector de alimentación de 8 pines y salidas de vídeo en forma de 2 x DisplayPort 1.4 y 2x HDMI 2.0b.
Fuente: techpowerup