Muchos meses han pasado desde que Valve anunciara las Steam Machines y su apoyo a Linux como plataforma para videojuegos pero las primeras no han logrado el apoyo esperado y a día de hoy casi nadie sigue creyendo en ellas.
Allienware sigue creyendo en el potencial de las Steam machines y Linux como plataforma de videojuegos
La idea de las Steam Machines no es mala pero los videojuegos no son precisamente el fuerte de Linux y no es algo que vaya a cambiar a corto plazo, cuando ya todo el mundo parece haber aceptado el fracaso de las Steam Machines y Steam OS Allienware sigue apostando por ellos con la llegada de una nueva unidad con un precio de 749 dólares y con unas expecificaciones muy respetables y dignas de los equipos gamer.
La nueva Steam Machine de Allieware incluirá un avanzado procesador intel Core i5 de generación Skylake, gráficos de alto rendimiento firmados por el chipset Nvidia GeForce GTX 960, 8 GB de RAM, 500 GB de disco duro y conectividad Wi-Fi 802.11 ac. Una variante con procesador Core i7 junto a un disco duro de mayor capacidad estará disponible por un elevado precio de 899 dólares.
Allienware sigue creyendo en que la nueva API Vulkan cambie de forma importante el panorama de videojuegos en Linux y cada vez haya disponibles más títulos AAA, una de las carencias más importantes del sistema operativo del pingüino es precisamente la falta de juegos de peso entre sus filas. Una mayor presencia de juegos AAA en Linux podría atraer a los jugadores a esta plataforma e impulsar la venta de las Steam Machines, aunque una cosa no implique necesariamente la otra ya que cualquier distribución Linux es compatible con Steam, por supuesto Ubuntu.
Fuente: arstechnica