Fue durante la conferencia E3 de Los Ángeles en donde Microsoft mostró no solo la nueva consola XBOX One S, que habíamos anticipado en una articulo anterior, sino que también han sorprendido con el anuncio de una nueva consola varias veces más potente que la XBOX One, el tan mentado Project Scorpio.
Microsoft anunció su nueva consola utilizando la frase »The Most Powerful Console Ever» (“la consola más potente jamás construida”) con una potencia de 6 teraflops para su GPU, algo que la equipararía con una actual GTX 1070 de Nvidia de reciente llegada al mercado. No han especificado exactamente quién será el fabricante pero se especula que volverá a ser AMD. Durante el video presentación se ve a varios desarrolladores importantes de la industria del videojuego hablando sobre Project Scorpio y las nuevas posibilidades que brindara a los creadores de videojuegos.
Entre las novedades se ha indicado que esta nueva consola permitirá ejecutar los juegos a una resolución de 4K sin sacrificar calidad en los detalles, algo que estará por verse pero es evidente que los 6 teraflops de potencia teórica nos anima a pensar que los desarrolladores podrán lograr esta meta.
Project Scorpio sería exactamente unas 5 veces más potente que la XBOX One y todos los juegos que salgan para la actual consola y Project Scorpio serán compatibles entre sí, para la tranquilidad de los poseedores de una XBOX One.
Finalmente Project Scorpio será lanzado oficialmente a finales de 2017 a un precio que por el momento no ha sido revelado. Vamos a tener que acostumbrarnos nombrar esta consola como Scorpio por varios meses seguramente, que recordemos no es el nombre definitivo que tendrá cuando salga a la venta. Microsoft ha jugado fuerte con este anuncio y nos esperan meses de muchos rumores y especulaciones hasta que se sepan todas sus características.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…