La popular compañía China Lenovo acaba de anunciar sus nuevos teléfonos de gama alta llamados Moto Z. En realidad ha sido dos los terminales que fueron presentados en sociedad, el nombrado Lenovo Moto Z y el Lenovo Moto Z Force, del que hablaremos en las siguientes líneas.
El Lenovo Moto Z no es un terminal que vaya a pasar desapercibido, uno por la compatibilidad con módulos, que ahora pasan a llamarse Moto Mods, y el otro por la ausencia del clásico conector jack para los auriculares, algo que seguramente se va a estandarizar con el lanzamiento de próximos terminales de otras marcas.
El modelo Lenovo Moto Z viene con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución QHD y dos cámaras de 13 y 5 megapixeles para el trasero y frontal del teléfono. Internamente vendrá con un poderoso chip Snapdragon 820 y una GPU integrada Adreno 530, la memoria RAM es de 4GB LPDDR4 y el almacenamiento interno alcanza los 32GB UFS 2.0 ultrarapido, similar al que utiliza el Samsung Galaxy S7. Mediante tarjetas MicroSD el almacenamiento puede alcanzar un máximo de 2TB. El soporte Wi-Fi 802.11 ac, NFC, Bluetooth 4.1 y LTE Cat. 9 están asegurados.
El Moto Z con capacidad para mods, carcasas intercambiables, proyectores, baterías externas, etc.
El punto más polémico es que tan solo utiliza un conector USB-C, los que quieran utilizar unos auriculares comunes tendrán que recurrir a un adaptador que viene incluido. La ausencia del conector jack de 3,5 mm ha permitido a Lenovo fabricar un teléfono de 5,19 mm de grosor.
Aspecto del Lenovo Moto Z Force
En el caso del Lenovo Moto Z Force, es un terminal resistente más grueso que el original (6.99mm) y con una batería más grande de 3.500mAh, el recubrimiento Gorilla Glass también es reemplazado por la tecnología ShatterShield de Motorola que permite protegerlo frente a caídas.
Ambos teléfonos se pondrán a la venta en el mes de Septiembre con una exclusiva de Verizon para el territorio Americano, el precio no ha sido revelado.