Con el lanzamiento de Windows 10 Microsoft insistió mucho en que iba a ser el mejor sistema operativo jamás creado para los videojuegos. Toda una declaración de intenciones que podría ir más allá de lo que muchos esperaban y permitir ejecutar los juegos de Xbox One en nuestro ordenador con Windows 10.
Un primer paso se ha dado con los juegos “cross-buy” en los que tan solo necesitamos adquirir el juego una sola vez para poder disfrutarlo tanto en PC como en consola. También se permite a los usuarios de Xbox One hacer streaming de sus juegos al PC para jugar de una forma más cómoda y usando los mismos periféricos. El siguiente paso de los juegos “cross-buy” será hacer que los jugadores puedan compartir una misma partida online independientemente de si juegan en PC o en consola.
Si todo esto te parece poco, lo mejor de todo es que los usuarios de Windows 10 puedan ejecutar los juegos exclusivos de Xbox One directamente en su ordenador, sin necesidad de tener una consola. Algo que no debería ser muy difícil de conseguir si tenemos en cuenta que tanto la Xbox One como la PS4 tienen un hardware basado en la arquitectura de CPU x86 y gráficos Graphics Core Next de AMD, exactamente lo mismo que encontramos en los ordenadores. A ello se suma que la Xbox One funciona con un núcleo Windows 10 por lo que tanto el software como el hardware son los mismos que en PC. Todo esto hace que en esta generación sea más factible que nunca el poder ejecutar juegos de consola directamente en PC.
Fuente: extremetech
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…