Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.
En este caso estamos entre el punto intermedio entre 2K y 4K con el modelo 3440 x 1440p lo que le convierte en un modelo apropiado para los jugadores más entusiastas.
Asus envía al Asus PG348Q Ultrawide en una caja robusta, grande y que pesa una barbaridad, os recomendamos hacer el desembalaje entre dos personas. En la portada se encuentra una imagen del monitor visto desde arriba y en letras grandes el modelo en sí. Mientras que en la parte trasera tenemos más información sobre las especificaciones técnicas.
Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:
El Asus PG348Q se trata del primer monitor de 34 pulgadas con resolución 3440 x 1440 píxeles (UltraWide) que incorpora una frecuencia de refresco desde los 50 hasta los 100 hz. Con un cable HDMI sólo podrás un máximo de 50 mientras que con el DisplayPort tendrás hasta 100 HZ. Todo editable desde el panel de tu tarjeta gráfica (Nvidia o AMD).
Nos topamos con unas dimensiones físicas con peana de 829 x 558 x 297 mm y un peso de 14.9 KG. Como estáis viendo es un monitor grande y para disfrutarlo vais a necesitar una mesa grande y una buena distancia de visión.
Como buen monitor de gama alta calza un panel es AH-IPS de 8 bit y tiene un brillo máximo de 300 cd/m y un radio de contraste de 1000:1. En nuestra primera impresión la calibración ha llegado perfecta y es que sus ángulos de visión son la impresionantes. Al tener el diseño tan ultra panorámico vale tanto para jugar al máximo nivel como para trabajar.
La estética es 100% Republic Of Gamer (ROG). Bordes en los laterales super delgados y en la zona inferior un marco algo más grueso pero que queda genial. Es un monitor que viste tu dormitorio o despacho.
Como era de esperar es compatible con la conexión VESA 100 x 100 mm, por si queréis colocarlo en un brazo articulado o un adaptador para la pared.
Entre sus conexiones traseras tenemos 4 conexiones HDMI v 1.4, dos DisplayPort 1.2, y cuatros conexiones USB 3.0. Además cuenta con una salida de audio de 3.5mm Mini-Jack y la toma de alimentación. Está última, funciona con una fuente de alimentación externa.
Os vamos a explicar brevemente en que consiste la tecnología NVIDIA G-SYNC: Su funcionamiento es bastante simple ya que permite que la acción gaming sea más rápida, fluida y más agradable cuando juegos. Lo que hace G-SYNC es sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con la tarjeta gráfica de NVIDIA de tu equipo, eliminando el efecto tearing, minimizando los tirones y el retraso en la entrada. Algunos os estaréis preguntando, ¿Es Marketing? No, en nuestro banco de pruebas y varias personas externas han podido comprobar que la sensación del juego y la fluidez es superior.
También integra la tecnología de luz azul ultra reducida que protege hacia este tipo de luz perjudicial para tu vista y nos permite ajustar hasta en cuatros niveles. También incorpora una tecnología anti-parpadeo que mejora la experiencia al jugar y evita la fatiga visual, que es muy recomendado durante largas sesiones de juegos.
Su menú OSD es bastante cómodo y nos acostumbramos bastante rápido a él. Nos permite configurar cualquier valor de manera fácil e intutiva: tonos de colores, contraste, brillo, colores sRGB, perfiles y demás ajustes gracias a su fantástico joystick 5-way de navegación.
Además cuenta con el botón Turbo que nos permite cambiar los hercios de 60 a 100 Hz. ¿A qué juego nos interesa jugar con 60 y a cuales con 100 hercios? Lo recomendable es jugar a 60 Hz con juegos lentos (estilo MOBA) mientras que los recomendado son los frenéticos estilo DOOM, Battlefield 4, Overwatch…
El Asus PG348Q Ultrawide se trata de un monitor con panel IPS de 8 bits, una pantalla de 34 pulgadas ultrapanorámica y con un refresco de hasta 100 Hz. Su estética es brutal, cuenta con el diseño plateado y naranja características de la familia ROG en su renovado aspecto. La peana es toda una obra de arte. Podemos decir que estéticamente es el mejor monitor que hemos jugado.
Os recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado.
Hemos realizado en nuestro banco de pruebas varios pruebas de rendimiento para valorar con diferentes usos al Asus PG348Q Ultrawide:
Tras hablar maravillas de este monitor, os confirmamos que es el mejor monitor ultra-panorámico con diferencia. Sólo vemos un PERO (y lo ponemos en mayúsculas) es que cuesta 1200 a 1300 euros. Tiene el modelo G-SYNC, un diseño brutal y un panel increíble. Está claro que no es apto para todos los bolsillos.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ PANEL IPS. | – PRECIO |
+ EXCELENTE DISEÑO. | |
+ ALTAVOCES ESTÉREOS. | |
+ OSD DE PRIMERA CALIDAD. | |
+ COMPATIBLE CON G-SYNC. | |
+ BOTÓN TURBO Y PROTECCIÓN PARA TUS OJOS. |
El equipo de Profesional Review le concede la medalla Platino:
MEJOR MONITOR ULTRAWIDE
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…