Kingston ha estado presentando recientemente sus nueva unidad de estado sólido SSD llamado Kingston UV400 para el mercado entry-level. Esta nueva opción de Kingston pretende que aquellos usuarios que ya tengan unidades SSD funcionando se puedan actualizar a este nuevo modelo sin un gran desembolso, mejorando los tiempos de carga de los clásicos V300.
Kingston UV400 reemplaza al V300 en el segmento SSD entry-level
Kingston está prometiendo que los nuevos SSD UV400 mejora los tiempos de inicio, carga de aplicaciones y la transferencia de archivos, algo que se ve a simple vista en la tabla comparativa con otros productos de la marca.
Mediante un controlador de cuatro canales, el UV400 alcanza velocidades de 550MB/s de lectura y 500MB/s de escritura, lo que es unas 10 veces más rápido que un disco duro normal funcionando a 7200RPM. En la comparativa se puede notar que estas velocidades lo equiparan al Kingston Savage a un precio mas asequible, actualmente el modelo más básico de 120GB se puede conseguir en Amazon por unos 45 euros, el modelo de 240GB por 67 euros y el de 480GB por 115 euros.
Quizas te interese este articulo SSD vs HDD
Kingston UV400 estará disponible desde un principio en capacidades de 120GB, 240GB y 480GB, mas adelante se añadirá una nueva unidad con hasta 960GB de espacio de almacenamiento. Estas unidades utilizaran la interfaz SATA3 y se podrán utilizar para computadoras de escritorio y portátiles con su gabinete USB de 2,5 pulgadas.
Ariel Pérez, gerente de la división SSD en Kingston ha comentado: “La combinación entre un potente controlador de cuatro canales y TLC NAND hacen que la UV400 sea perfecta para los consumidores que desean actualizar sus sistemas existentes a un precio ideal”.