El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, ha tenido algunas palabras reflexivas sobre el mercado del PC y la cantidad de años promedio que se tarda en actualizar un equipo. El ejecutivo declaró que hoy en día la renovación media de un PC llega a los 6 años.
Según las palabras de Brian Krzanich, los años de media de un usuarios de PC para actualizar su equipo ha ascendido de cuatro a los seis años, esto es claramente un beneficio para los usuarios pero no lo es para los fabricantes de hardware. Es que actualmente un Intel Core i5 (i5-2500k) de hace cuatro o cinco años todavía es un gran procesador para la mayoría de las tareas o una tarjeta gráfica de gama alta del mismo periodo aun puede con todos los títulos del mercado en calidad media-alta, por lo que el incentivo para actualizar el equipo es bajo, sobretodo si es un ordenador que no va a dedicarse a videojuegos.
Es por este motivo que Brian Krzanich ha comentado que tienen que crear las innovaciones necesarias para que se acorten los plazos de actualización en los ordenadores domésticos:
«En este momento, es más sencillo pasar de un teléfono a otro nuevo que de un PC a un PC nuevo,» dijo. «Tenemos que solucionar algunas de estas cosas». Leyendo este tipo de declaraciones nos entran escalofríos por la espalda.
En estos momentos el tipo de usuario que está manteniendo el mercado del ordenador de sobremesa a flote es aquel entusiasta que actualiza su PC cada dos años o menos para poder jugar a los videojuegos más exigentes de la actualidad o utilizarlo utilizarlo para diseño y edición de video, sin este tipo de usuarios seguramente el mercado de PC no podría mantenerse como hasta ahora.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…