La Corsair Carbide SPEC-ALPHA se trata de una caja con formato ATX que se posiciona entre los mejores chasis calidad/precio del mercado. Actualmente disponible en color negro/plata y blanco/rojo. ¿Quieres saber más sobre esta nueva preciosidad? ¡Lo tienes muy fácil! Sigue leyendo nuestra review en Español.
En primer lugar agradecedos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su review.
La Corsair Carbide SPEC-ALPHA viene protegida en una caja de cartón de grandes dimensiones y muy robusta. En la portada nos encontramos una imagen del producto y en letras de gran tamaño el modelo que tenemos. En la zona trasera nos encontraremos todas las características técnicas más importantes.
La caja viene perfectamente protegida por varias torres de poliestireno y una bolsa de plástico que evita la entrada de polvo. En su interior nos encontramos:
La Corsair Carbide SPEC-ALPHA presenta unas dimensiones de 518 x 220 x 474 mm mm (ancho x alto x fondo) y un peso de 5.7 Kg. Su aspecto une el diseño moderno con el estilizado, lo que le hace una caja muy atractiva para el usuario que le importa mucho el diseño. Nuestras primeras impresiones es que que se trata de una torre de gama media / alta que tiene un coste de apenas 90 euros.
El frontal está construido en plástico y se encuentra divido en tres zonas. Una lisa en color negro, el marco gris que podemos ver los ventiladores y una tercera que es dónde ubican las conexiones delanteras.
En ésta zona nos topamos con un botón de encendido, dos conexiones USB 3.0, una entrada y salida de audio, un led de encendido y el botón de reinicio.
El lateral derecho sólo destacamos una sola con mayor relieve que nos sirve para organizar mejor el cableado. Mientras que en el lateral izquierdo nos encontramos una pequeña ventana de metacrilato.
En la zona superior seguimos viendo un diseño elegante y que queda genial. Vemos un panel de abeja que permite respirar a la torre y que los ventiladores superiores (si los instalamos) expulsen el aire eficientemente.
En la cara trasera de la Corsair Carbide SPEC-ALPHA localizamos una salida de ventilador de 12 cm, la salida para la chapita trasera, todos los slots de expansión y el hueco para la fuente de alimentación.
Ya situados en la zona más baja de la torre nos encontramos con cuatro patas de goma que tienen adherido un sistema anti-deslizante junto a un filtro que es extraíble.
La Corsair Carbide SPEC-ALPHA es compatible con los tres formatos más importantes de placas bases del mercado: ATX, micro-ATX y Mini-ITX e incorpora un total de 7 slots de expansión. Su estructura interna está construida por acero SECC y está pintado el interior en color negro mate. Así que si tenemos un poco de maña, dejaremos una configuración limpia y envidiosa.
¿Qué compatibilidad tiene con disipadores, tarjetas gráficas y PSU? Nos permite instalar disipadores con un alto máximo de 15.6 cm, tarjetas gráficas de 38 cm y fuentes de alimentación con un largo de 19 cm.
El chasis tiene cabina para tres discos duros de 3.5″ en la zona inferior y en la zona superior de la misma la posibilidad de instalar un disco de 2.5″.
Sobre la refrigeración incorpora dos ventiladores LED de 120 mm y otro de 120 mm en la zona posterior de la caja. Como opciones nos permite instalar dos de 120 mm en el techo. ¿Existe compatibilidad con refrigeración líquida compacta? ¡Sí! Nos permite instalar un radiador doble en el frontal o uno simple de 12 cm en la zona frontal o posterior.
Nos gustaría destacar la cantidad de filtro antipolvo integrados tanto en la zona frontal como en la inferior para evitar la entrada del polvo. Desde luego un gran trabajo realizado por Corsair 🙂
Os dejamos una imagen de la parte trasera de la caja.
La Corsair Carbide SPEC-ALPHA fue presenta durante el CES 2016 como una de las cajas más económicas y potentes del mercado. Como hemos visto se trata de un chasis que soporta placas bases ATX, mATX y mini-ITX y que soporta tarjetas gráficas con un largo de 380 mm.
También soporta disipadores de hasta 156 mm de alto y permite instalar refrigeración líquida de radiador simple de 120 mm u otro doble de 240 mm en el frontal. Al contar con tres ventilador de serie pre-instalados, la refrigeración de serie es bastante buena.
¿Qué precio tiene esta caja? Pues aunque parezca mentira, la encontramos por apenas 90 euros. Un precio realmente bueno y difícil de superar. Nos brinda todo lo que se necesita en una torre: refrigeración, compatibilidad con componentes de alta gama y a un precio «bueno, bonito y barato».
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO MODERNO Y QUE ENAMORA A LA VISTA. | – NINGUNO |
+ INSTALACIÓN DE UNIDADES SIN NECESIDAD DE HERRAMIENTAS. | |
+ CONTROLADOR DE VENTILADORES Y USB 3.0. | |
+ VENTANA LATERAL. | |
+ POSIBILIDAD DE INSTALAR TARJETAS GRÁFICAS Y DISIPADORES DE ALTA GAMA. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
MEJOR CAJA CALIDAD/PRECIO
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…