Llegó el día que habíamos anticipado en la Computex, las tarjetas gráficas de AMD basadas en Polaris se han mostrado en sociedad por primera vez y la gran estrella fue la RX 480, donde ya pudimos conocer cuál será su rendimiento y otros detalles técnicos de esta nueva grafica que promete romper el mercado por su bajo precio.
AMD sorprendió a todo el mundo con la RX 480, no por su rendimiento ya que esta tarjeta gráfica no compite con las nuevas propuestas de Nvidia basadas en Pascal (GTX 1080/1070) que ya han salido al mercado hace algunos días, sino por el precio que se sitúa en los 200 euros.
El rendimiento de la AMD RX 480 se sitúa entre una GTX 980 y una R9 390X, por ese precio no tendría rival ya que una GTX 980 se puede conseguir hoy por un precio que ronda entre los 450 y 500 euros. Durante la presentación de la tarjeta, AMD también demostró que dos RX 480 en CrossFire superan a la GTX 1080 costando dos terceras partes, hasta no tener benchmarks de la prensa no podremos corroborar si esto realmente sera así.
La RX 480 basada en Polaris tiene un nuevo proceso de fabricación de 14 nanomilimetros FinFET, gracias a esto AMD ha conseguido que esta tarjeta consuma 150W y que solo necesite de un conector de 6 pines para alimentarse de la fuente, esto es un gran avance comparado con la R9 390X que necesita tres veces mas potencia para funcionar. Este nivel de consumo la colocaría al mismo nivel que la GTX 1070, el cual tiene un rendimiento ligeramente superior pero la opción de Nvidia costaría casi el doble.
Lo que ha hecho AMD es adelantarse a Nvidia con una tarjeta gráfica que asalte el mercado de la gama media-alta, seguramente esto obligará a Nvidia a lanzar rápidamente la GTX 1060 porque con este rendimiento y un precio de 200 euros, la RX 480 no tiene rival.
AMD pondrá en disponibilidad esta gráfica el día 29 de Junio.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…