La Asus Strix GeForce GTX 1080 era una de las GTX 1080 customizadas más prometedora gracias a su portentoso disipador DirectCU 3 y a un robusto VRM de 10 fases DIGI+, las primeras pruebas a esta tarjeta han mostrado una capacidad de overclock casi nula.
La ASUS STRIX GTX 1080 muestra una capacidad de overclock insignificante
La Asus Strix GeForce GTX 1080 utiliza dos conectores de corriente siendo uno de 8 pines y el otro de 6 pines, esto sumado a su VRM hacía pensar en grandes posibilidades de overclock. Sin embargo, las primeras pruebas revelan que su núcleo Pascal GP106 tan solo es capaz de alcanzar un overclock de 2.045 MHz por lo que queda por debajo de los 2,1 GHz que mostró Nvidia en la presentación de la GeForce GTX 1080 Founders Edition.
GeForce GTX 1080 primeras reviews
El problema está en que el voltaje de la GPU está limitado a 1,25V y al acercarse a este valor la tarjeta se vuelve inestable por lo que es imposible aumentar de forma significativa su velocidad de reloj. La única forma de superar esta barrera ha sido el uso de nitrógeno líquido que permite alcanzar una frecuencia de 2.400 MHz.
Por otra parte, la memoria GDDR5X de la Asus Strix GeForce GTX 1080 si que ofrece un muy buen comportamiento con el overclock y permite alcanzar una velocidad de 5.600 MHz, lo que se traduce en una frecuencia efectiva de 11.2 GHz.
Tendremos que esperar a las BIOS modificadas para poder subir el voltaje de Pascal GP104 y poder alcanzar grandes niveles de overclock.
Fuente: videocardz