Asus ROG XG2 para tarjetas gráficas externas. Parece que la tecnología XConnect de AMD ha despertado el interés de los principales fabricantes en lanzar soluciones para utilizar tarjetas gráficas externas en ordenadores portátiles o aquellos equipos que no puedan albergar en su interior una tarjeta de gama alta.
Asus ROG XG2 es un módulo externo para tarjetas gráficas que funciona a través de dos puertos USB 3.1 para ofrecer no solo la posibilidad de usar tarjetas gráficas top sino también conectividad adicional como un par de puertos USB 3.0 y Gigabit Ethernet entre otros. Sus puertos USB 3.1 son bidireccionales y pueden ser usados para aumentar el ancho de banda del módulo.
Al usar dos puertos USB 3.1 se consigue el mismo ancho de banda que con una interfaz Thunderbolt 3 pero con la ventaja de contar con una latencia inferior. Una genial idea de Asus que permitirá usar tarjetas gráficas externas en equipos que no cuenten con un puerto Thunderbolt 3 aunque para ello hagan falta dos conectores USB 3.1.
Fuente: techpowerup
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…