Cuando comentábamos hace poco sobre la caída del 20% en las ventas de discos duros durante este año, señalamos como uno de los principales responsables a los discos SSD. Ahora con estos nuevos datos sobre la mesa aportados por TrendFocus, se podría decir que teníamos toda la razón.
Se vendieron más de 30 millones de unidades SSD en tres meses
Según el estudio realizado por TrendFocus, las ventas de discos sólidos SSD aumentaron en mas de un 32% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo del año 2015. En total se vendieron mas de 30 millones de unidades SSD a nivel mundial en los primeros tres meses de 2016, las cifras son contundentes.
Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del momento.
Las ventajas de un disco SSD y sus precios a la baja están haciendo que su desembolso sea cada vez mas tentador para los usuarios de PC. La diferencia en la velocidad de acceso a los datos comparados con un disco duro mecánico es muy notoria, muchos usuarios deciden instalar el sistema operativo directamente en estos discos y dejar el disco duro mecánico para datos multimedia como videos, películas, música, etc. El uso más común para las unidades SSD son para la instalación del sistema operativo, aplicaciones y juegos exigentes. A día de hoy un disco de 240GB se puede conseguir por unos 60 euros aproximadamente y es una cantidad de espacio suficiente a día de hoy para sacarle partido.
Samsung lidera cómodo el mercado de discos sólidos
En el territorio de los discos SSD, Samsung es la que manda con un 42% del market share, le sigue SanDisk con el 12,8%, Lite-On el 11,4% y en cuarto lugar Kingston con el 9,3%.
¿No sabes la diferencia entre un SSD y un disco duro normal? Lee nuestra comparativa: SSD vs HDD.
TrensdFocus también juega con la capacidad total de todos los discos SSD que se han vendido durante los primeros 3 meses de 2016, llegando a la cifra de los 10 exabytes, en el mismo periodo de 2015 la cifra alcanzaba los 5.65 exabytes, un incremento del 77%. Los pronósticos indican que las ventas de los discos sólidos seguirá incrementándose durante todo el año.