Todos los que tengáis una versión CentOS 6.7 o anterior debéis actualizar a la nueva versión CentOS 6.8, como os hemos explicado en el anterior artículo. El principal motivo de estar siempre en la última versión, es por los posibles fallos de seguridad.
Estos pasos son muy sencillos y casi todos son obligatorios, así que andaros con ojo.
El primer paso es cambiarte a usuario root:
[php]su -[/php]No te olvides de crear una copia de seguridad de todos tus datos. Por ejemplo, las carpetas que siempre recomendamos al tratarse de una distro de servidor, es guardar: /etc, /var/log, todos los datos de apache, crear copia de seguridad de MySQL (puedes usar phpmyadmin si usas entorno web) y por supuesto todos los datos de /home/.
Vamos actualizar todos los repositorios, limpiar todo y actualizar (upgrade) los paquetes más importantes del sistema: glibc, yum, rpm y phyton. Como último paso reiniciaremos.
[php] yum updateNota: copia de uno en uno y ve ejecutando, hasta llegar el último que reiniciará tu PC.
Los pasos son realmente sencillo. Es tan simple como comprobarlo con el comando cat.
[php]cat /etc/redhat-release[/php]Si deseas información detallada utiliza el comando lsb_release -a, el resultado será el siguiente:
[php]lsb_release -a[/php]¿Eres nuevo con CentOS? ¿Te ha resultado sencilla esta guía? ¿Te gusta más Ubuntu 16.04 LTS? Como siempre sabéis, vuestra opinión es muy importante para nosotros.
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…
Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año…