Como bien es sabido, Microsoft tiene como meta que más de 1.000 millones de usuarios se pasen a Windows 10 en los próximos años y para ello ha estado utilizando una serie de »tácticas» de lo más dudosas para que esto ocurra, como las ventanas emergentes preguntando si realmente quiere actualizar o directamente descargando la instalación completa de Windows 10 al ordenador sin nuestro consentimiento.
En las últimas semanas Microsoft ha utilizado un método propio de la publicidad popup engañosa, en donde se nos pregunta si queremos actualizar a Windows 10, si nosotros hacemos clicks en la X para cerrar la ventana, eso cuenta como un consentimiento de que estamos de acuerdo y la instalación comienza. Si bien la actualización al sistema operativo Windows 10 es gratuita hasta el 29 de Julio, no todo el mundo quiere hacerlo por los problemas que puedan llegar a surgir.
Para aquellos usuarios de Windows 7 y Windows 8 que involuntariamente se han actualizado a Windows 10 o que simplemente el nuevo sistema no les convence demasiado, hay una forma de regresar a su sistema operativo anterior.
Volver a un sistema operativo anterior estará habilitado por 30 dias en Windows 10
La recuperación de nuestro sistema operativo anterior estará habilitado durante 30 días y se encuentra en Ajustes> Actualización y seguridad> Recuperación, una vez allí se nos mostrará la leyenda (por lo general es la segunda opción) »Volver a Windows 8» o el sistema operativo anterior que hayas tenido instalado, allí mismo se nos advierte que la opción estará habilitada por 30 días.
Cuando hacemos click en el botón »Introducción», el sistema nos mostrará una serie de ventanas en azul, deberemos dar todo a siguiente hasta dar con la última ventana.
Luego simplemente deberemos esperar algunos minutos para que nuestro anterior sistema esté completamente restablecido. Si quieren evitar que siga saliendo las ventanas emergentes de Windows 10 en su sistema operativo Windows 7 o Windows 8, existe una herramienta gratuita llamada GWX Control Panel bastante recomendable.