Triste noticia para los jugadores mas entusiastas y pudientes que soñaban con una configuración SLI realmente bestia de las nuevas tarjetas gráficas GTX 1080, Nvidia ha confirmado que partir de ahora ya no habrá soporte para SLI de 3 y 4 tarjetas gráficas, solo se limitaran a 2 gráficas.
Hace unas semanas atrás hablábamos sobre la estrategia de Nvidia de centrarse en las configuraciones SLI de dos tarjetas gráficas pero en ningún momento se descartaba que pudieran haber configuraciones de tres o cuatro, esto ya había levantado sospechas porque de buenas a primeras la compañía verde solo iba a comercializar conectores »bridge» para dos tarjetas, pero no se habían mostrado tales »bridge» para otras opciones.
Esta es la explicación de Nvidia: «De manera predeterminada, GeForce GTX 1080 en SLI soporta hasta dos GPU. Los modos 4-Way y 3-Way ya no se recomiendan. Dado a como los juegos son desarrollados, se está esta haciendo cada vez más difícil para estos modos SLI proporcionar un escalado de rendimiento beneficioso para los usuarios finales. Por ejemplo, muchos juegos se convierten en un cuello de botella por la CPU cuando se ejecutan en configuraciones de 3 y 4-Way SLI, y los juegos utilizan cada vez mas un uso técnicas que hacen que sea muy difícil de extraer el paralelismo cuadro a cuadro «.
Se comenta que aun será posible conectar hasta tres tarjetas gráficas en SLI y se utiliza un »Bridge LED» pero la tercer tarjeta no funcionará y solo podrá ser utilizada para aceleración de PhysX.
Las excusas de Nvidia para no seguir utilizando las configuraciones SLI de 3 y 4 gráficas tienen sentido, el escalado de rendimiento suele ser bastante pobre comparado con un SLI tradicional de dos tarjetas gráficas (aunque esto tambien depende del juego) y por ese motivo casi no eran utilizadas. Quedará por ver que hace AMD y si sus configuraciones CrossFire seguirán siendo compatibles con más de dos gráficas o si tomara la misma decisión que Nvidia.
Tenemos que diferenciar entre tres puentes SLI disponibles.
¿Qué no sabes cuál es? ¡Te lo ponemos fácil!
Con el puente clásico podremos jugar perfectamente en SLI en configuraciones 1920 x 1080 (Full HD) y 2560 x 1440 a 60 Hz. En caso de jugar a 2560 x 1440 en 120 Hz o más o en 4K tendrás que tener un puente SLI LED (vale 40 eurazos) y por último, el puente SLI HB que será compatible con el resto de resoluciónes, más 5K y Surround (3 monitores). ¿Su precio? ¡Pues vamos a ir preparando el bolsillo, que barato no será tampoco!
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…