Nos acercamos a la llegada de los primeros procesadores de AMD basados en Zen con el nombre en clave «Summit Ridge» y ya nos podemos hacer una idea de su rendimiento, si se confirma el dato aportado por la propia AMD estaríamos delante de una CPU muy prometedora y con un rendimiento excelente.
AMD Zen y Summit Ridge lucharán con lo más potente de Intel
Después de filtrarse el die de Zen, AMD afirma que sus nuevos procesadores Summit Ridge rendirán el doble que un FX-8350 (Orochi) gracias a la gran mejora introducida en rendimiento por ciclo de reloj, más conocido como IPC. Según AMD, Zen aporta un 40% más de IPC que Excavator por lo que estamos hablando de una mejora de un 75% en el IPC frente a los primeros procesadores basados en Bulldozer y que llegaron al mercado a finales de 2011. Con estos datos Summit Ridge estaría en condiciones de plantar cara a un todopoderoso Intel Core i7 5960X, el procesador más poderoso de la serie Intel Haswell-E.
Los primeros procesadores Summit Ridge serán de 8 núcleos con tecnología SMT por lo que serán capaces de manejar hasta 16 hilos de datos. Estos nuevos chips deberían llegar al mercado en Octubre y funcionarán con el socket AM4 que se estrenará con las APUs Bristol Ridge de séptima generación con núcleos Excavator y que ofrecerán una mejora de hasta un 50% frente a Kaveri.
Fuente: wccftech