Los últimos rumores apuntan a que muy pronto se anunciará una nueva tarjeta gráfica basada en la arquitectura Pascal a 16 nm de Nvidia, se trata de la GeForce GTX 1080M que permitirá construir equipos portátiles de muy altas prestaciones.
La GeForce GTX 1080M se espera que sea una versión recortada de la GTX 1080 de sobremesa con un menor número de núcleos CUDA y sobretodo un TDP mucho más cometido dadas las limitaciones en la refrigeración de los portátiles. En cuanto a su memoria, se espera que venga con GDDR5 que aunque sea más limitada que la GDDR5X en prestaciones, permite un elevado rendimiento a un precio más contenido.
Su rendimiento sería espectacular e incluso llegaría superar a la GeForce GTX TITAN X de sobremesa, todo un logro en un chip encerrado dentro de un portátil con las grandes limitaciones que ello supone. No hay duda que Pascal ha supuesto un enorme paso adelante en prestaciones pero más aún en eficiencia energética gracias a sus 16 nm.
En la Computex también deberíamos ver las nuevas AMD Radeon R400 basadas en Polaris a 14nm y que también prometen un nivel de eficiencia energética muy elevado, muestra de ello la Radeon R9 470X con un TDP de solo 60W y que apunta bastante alto en rendimiento.
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…
Intel revela sus próximas aceleradoras Jaguar Shores, que van a llegar después del lanzamiento de…