Hoy se ha filtrado a las dos nuevas placas bases de Gigabyte para el chipset X99: Gigabyte X99 Ultra Gaming y Gigabyte X99 Designare EX. Y es echábamos de menos que no se habían ninguna imágen o características para el lanzamiento de los procesadores Intel Broadwell-E.
La Gigabyte GA-X99 Ultra Gaming se trata de una placa base E-ATX con socket LGA 2011-3 y un chipset X99 dotada de un potente VRM de 8 + 1 fases de alimentación para dar el máximo rendimiento a los nuevos procesadores. También cuenta con un total de ocho ranuras DIMM DDR4 con un refuerzamiento extra en sus pines, donde soportará un máximo de 128 GB a más de 3400 MHz en la modalidad quad chanel para un mayor rendimiento que en Dual Channel.
Tal como vemos en las imágenes cuenta con un total de os ofrece cuatro ranuras PCI-E 3.0 x16 para configuraciones Crossfire y SLI de hasta tres o cuatro tarjetas gráficas. También encontramos una ranuras PCI-E x1 para tarjetas de expansión. En cuanto al almacenamiento dispone de 10 puertos SATA III, un puerto SATA Express, dos ranuras M.2 y una ranura U.2.
Tanto en la zona de los disipadores, ranuras de memoria DDR4 y conexiones PCI Express, cuenta con la iluminación LED llamada «RGB Ambient» que nos permitirá elegir entre 16 millones de colores. ¿Tendrá efectos? Todavía no lo sabemos pero la idea está muy chula, sobretodo para los usuarios que buscan un diseño bonito y agradable a la vista.
Por último vemos que incorpora seis conexiones USB 3 .0 (Una de ella USB 3.1), una conexión 3.1 Type-C, una entrada DisplayPort, dos conexiones para antenas Wifi (opcional), dos tarjeta de red Gigabit y una tarjeta de sonido AMP-UP 7.1. ¡Vaya renovación ha pegado Gigabyte!
Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado.
Posiblemente sea uno de los buque insignia de Gigabyte en todo su catalogo. También tendrá un formato ATX-E y 8+1 fases de alimentación PWM para el socket LGA 2011-3, es curioso que nos encontramos solamente una conexión de 8 pines.
También cuenta con 8 zócalos de memoria DDR4 que aceptará hasta 64 GB y altas velocidades. A diferencia de la Ultra Gaming contará con 5 zócalos PCI Express 3.0 a x16 para montar 4 Way SLI y CrossfireX.
Gigabyte ha querido cuidar aun más la estética y también contará con el sistema de iluminación RGB. Así que tendremos lucecitas de colores a tutiplén.
Sobre el almacenamiento contará con 8 conexiones SATA, dos conexiones U.2. y parece que contará con un conector M.2 de tercera generación a X4 compatible con NVMe PCI-e para colocar los mejores SSD y más rápido del momento.
¿Qué te parecen las placas bases Gigabyte X99 Designare EX y Gigabyte X99 Ultra Gaming? ¿Te vas a cambiar de plataforma y optarás por Gigabyte?
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…