Google lanzó nuevos servicios de mensajería instantánea y para videollamadas, Allo y Duo. La llegada de estas nuevas aplicaciones genera más confusión que otra cosa porque Google ya posee Hangouts y Google Messenger, por lo que la llegada de estas nuevas aplicaciones genera una competencia entre los servicios de la propia Google.
Allo y Duo: Nuevas aplicaciones de Google para mensajería y videollamadas
El sitio Anglosajon PCWorld ha dedicado un articulo en el detallan porque las llegadas de Allo y Duo dejan totalmente obsoletos a Hangouts y Messenger, vamos allá.
Adiós a las cuentas de Google
Tanto Allo como Duo ya no usaran una cuenta de Google sino que utilizaran un número de teléfono para registrarse.
Assistant
Assistant es un nuevo servicio de Google que se integra en Allo con el que podremos recibir recomendaciones y notificaciones mientras entablamos una conversación, actualizaciones de deportes y jugar juegos, o usar Asistente en una conversación para obtener más información acerca de un restaurante local.
Respuestas Inteligentes
Esto se puede explicar con un ejemplo, cuando alguien le pregunta si quiere ir a cenar, Allo nos dará algunas respuestas rápidas listas para enviar en lugar de escribirlas.
Susurro y gritó
En Allo, antes de enviar un mensaje se podrá ajustar el tamaño del texto, aumentarlo para »Gritar» o hacerlos más pequeños para »susurrarlos» y la posibilidad de dibujar sobre las imágenes antes de enviarlas.
Modo incógnito
Nuevamente en la aplicación Allo, ahora se podrá activar un modo en el que las conversaciones quedan completamente cifradas, sin vistas previas y sin saber el nombre del remitente, mejorando la privacidad de las conversaciones que deseamos.
Duo hará videollamadas de una forma diferente
Duo es la nueva aplicación dedicada a a videollamadas que propone una forma distinta de realizarlas, ahora cuando se recibe una llamada de este tipo, se mostrará una vista previa de la transmisión en una pequeña ventana en lugar de la imagen del avatar de la persona.
A día de hoy es difícil saber si Allo y Duo lograran ganar popularidad pero Google lo intenta y sigue sacando aplicaciones de este estilo. Ambas aplicaciónes estarán muy pronto disponibles.