Nokia vuelve al ruedo después de mucho tiempo con Foxconn que comprara parte de la empresa a Microsoft para poder darle vida nueva a esta marca legendaria.
Hace pocas horas se conoció que la empresa Nokia volverá a surgir luego de que Foxconn pudiera comprar parte de la misma a Microsoft con la idea de poder generar un nuevo negocio con esta marca. Más concretamente la empresa responsable seria FIH Mobile que es parte del gigante taiwanes Foxconn, el valor de compra ofrecida es de 350 millones de dólares y se espera que la operación se concrete en el segundo trimestre del año.
Se mantiene viva la esencia de Nokia ya que se seguirán utilizando el software, los servicios brindados y los contratos de los suministradores de componentes para la fabricación de estos móviles. Foxconn pretende utilizar este negocio para abarcar principalmente Asia, en este continente tiene un gran peso la marca Nokia y podría llegar a ser un acierto.
Te recomendamos la lectura de Foxconn a punto de comprar Sharp por una cifra obscena de dinero
La idea principal es mantener el origen de Nokia pero poder modernizarlo, esto lo lograrían incluyendo smartphones y tablets avanzadas en el mercado internacional. Ademas de eliminar la marca ‘’Nokia’’ para dar lugar a un nuevo nombre, HMD que será una empresa creadora de ‘’features phones, smartphones y tablets’’ desde aquí a 10 años. Tienen pensado invertir más de 500 millones de dólares para revitalizar la imagen de Nokia en el mercado actual y esto hace que Nokia gane ingresos por licencias.
Los features phones son un gran desafío para que impacte en el mercado de Asia, sobre todo India donde era lo más popular desde el origen de los teléfonos móviles pero vemos que en el mercado actual ya no se estimula el consumo de los mismos y es un gran acierto para esta empresa en desarrollo.
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…