Actualmente los fabricantes de discos duros no la están pasando demasiado bien debido a la caída en ventas que esta sufriendo este tipo de dispositivos de almacenamiento desde hace ya 2 años. El último dato que sabemos los ha aportado los estudios IDC y Gartner, quienes aseguran que las ventas de discos duros han caído un 20% en el primer trimestre de este año.
Las compañías más afectadas han sido Seagate y Western Digital, en el último trimestre las ventas de discos duros cayeron un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, una situación que se agrava si tenemos en cuenta que durante todo el año 2015 las ventas totales ya habían caído un 17% con respecto a 2014, esa tendencia parece que se va a repetir este año.
¿Que es lo que esta sucediendo? ¿Los usuarios de PC ya no necesitan tanto espacio de almacenamiento? Puede ser una mezcla de varios motivos, en primer lugar los usuarios entusiastas están comenzando a apostar por los nuevos discos sólidos SSD que ofrecen una velocidad de lectura y escritura muchísimo mayor que un disco duro mecánico, que en los últimos años se ha estancado en este aspecto.
Otro motivo podría ser que mucho del contenido multimedia que antes se descargaba al ordenador ahora puede consumirse en línea, videos, películas y música en servicios como Youtube, Netflix o iTunes, hacen que el uso de discos duros disminuya al no haber necesidad de descargar ese contenido.
Puede que este sea el motivo por el que Western Digital decidió comprar SanDisk, la famosa fabricante de discos SSD, por 19.000 millones de dólares hace unos días atrás. Es posible que dentro de algunos años los discos duros mecánicos ya sean cosa del pasado.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…